Con la incorporación de 12 nuevas rutas nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el estado de Puebla fortalece su conectividad aérea, amplía su proyección global y consolida su posicionamiento como destino estratégico para el turismo, el desarrollo económico y la promoción de productos locales, zonas arqueológicas, rutas turísticas y espacios culturales.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta expansión representa un paso decisivo para impulsar el crecimiento del estado.
“Para nosotros esto significa Pensar en Grande y traducir el sentimiento y anhelo de las y los poblanos”, expresó.
El titular del Ejecutivo estatal subrayó que estas nuevas conexiones forman parte del proyecto de rescatar y fortalecer el aeropuerto, alineado a la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de una estrategia integral orientada a generar bienestar social y desarrollo sostenible.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que las nuevas rutas aéreas tienen como objetivo detonar el crecimiento económico, fortalecer el sector turístico y posicionar a Puebla a nivel internacional.
El funcionario recordó que actualmente existen vuelos a destinos como Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Cancún, y subrayó que, con esta ampliación, Puebla se consolida como un punto estratégico del sur-sureste del país, lo que permitirá incrementar el flujo de pasajeros y el traslado de mercancías, fortaleciendo así la competitividad regional.

