Un abogado estaría detrás de los bloqueos que mantienen ejidatarios en la carretera federal y la autopista México-Puebla, así como en el Arco Norte, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recriminó que se pretende sacar raja y provecho personal de la situación que reclaman los campesinos.
Al cumplirse más de 20 horas de los bloqueos, el mandatario federal lamentó la situación de caos que se generó con el cierre de estas importantes vialidades que conectan a varios estados del centro del país.
No obstante, advirtió que no habrá negociación ante la cerrazón de los ejidatarios, quienes reclaman el pago de una indemnización por sus terrenos que fueron cedidos a cambio de la construcción de la autopista México-Puebla.
“Pueden quedarse el tiempo que quieran”, dijo tras rechazar que el gobierno federal vaya a intervenir de manera violenta para desalojar al grupo de inconformes procedentes de Santa Rita Tlahuapan.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador expuso que el movimiento de protesta en la carretera de Puebla está demandando al gobierno federal el pago por la indemnización de un derecho de vía de hace décadas, para la construcción de la autopista a la capital del país.
Advirtió que “está un abogado detrás que está queriendo sacar raja, son estos abogados muy oportunistas, lo digo aquí para que se sepa, porque mi pecho no es bodega y no vamos a estar encubriendo a nadie”, aseveró.
López Obrador aprovechó para hacer un exhorto a los campesinos para que no se dejen manipular ni engañar por el abogado ni por nadie más que pretenda sacar provecho personal con sus demandas.
Pero también se refirió a que existen muchas personas perjudicadas que han permanecido ya 24 horas varadas en el bloqueo.