Pepe Chedraui, presidente municipal de Puebla, encabezó el mantenimiento integral de la Fuente del Parque de Santa Anita, como parte de la estrategia Fuentes que Brillan, devolviendo vida, iluminación y funcionamiento a este emblemático espacio público en beneficio de vecinas y vecinos.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Puebla, se informó que estas acciones fortalecen la construcción de comunidad, impulsan los Senderos de Paz y mejoran la imagen urbana, reafirmando el compromiso de rescatar espacios públicos para las familias poblanas.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos, dirigida por Clemente Gómez Medina, se realizó el mantenimiento completo del sistema eléctrico e hidráulico de la fuente, garantizando su correcto funcionamiento y mayor durabilidad. Los trabajos incluyeron la sustitución de dos bombas sumergibles y la reparación de la línea hidráulica.
Asimismo, se llevó a cabo la sustitución de seis tapas de registro y la reparación de la puerta del cuarto de control, fortaleciendo la infraestructura del parque. Para mejorar el entorno y brindar mayor seguridad, se instalaron ocho luminarias LED RGB, que realzan la fuente y crean un ambiente más atractivo para las y los visitantes.

El secretario Clemente Gómez Medina destacó que esta intervención forma parte del compromiso del alcalde Pepe Chedraui por recuperar y dignificar los espacios públicos, ofreciendo entornos seguros y agradables mediante trabajos de calidad pensados para perdurar.
De manera complementaria, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura realizó trabajos de bacheo en los alrededores del Parque de Santa Anita y en diversas vialidades del Barrio de Santa Anita, mejorando la movilidad y las condiciones de las calles.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla capital refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura urbana, mejorar la calidad de vida y construir una ciudad más ordenada, funcional y viva.

