El gobernador electo Alejandro Armenta Mier analiza enviar a los actuales diputados del Congreso de Puebla la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para la reestructuración del gobierno estatal.
Este día, el equipo de transición del gobernador electo se reunió con los diputados locales y el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón en el Antiguo Palacio de Gobierno, ubicado en Avenida Reforma.
El secretario de Gobernación del estado comentó que este primer acercamiento fue de carácter institucional para tener una cortesía con los diputados de la LXI Legislatura.
Mencionó que también se contempla tener una reunión institucional con representantes del Poder Judicial del Estado durante este periodo de transición.
“Es un acercamiento institucional con la legislatura actual y el gobernador electo en coordinación con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina producto del momento de transición, así como se ha hecho con las diferentes áreas del gobierno del estado, hoy se tuvo un acercamiento con los diputados en funciones y seguramente en algún momento se tendrá un acercamiento con el Poder Judicial porque es parte del ejercicio institucional que hemos tenido”, declaró.
En ella, se tuvo una primera plática con los legisladores donde se contempló la posibilidad de enviar la iniciativa de reforma que ha propuesto el gobernador electo Alejandro Armenta a la Ley Orgánica de la Administración Pública para la fusión de dependencias y creación de nuevas secretarías.
“Se han comentado cuestiones de diversa importancia, la posibilidad de algunos ajustes que están transitando, y la necesidad de estar coordinados en favor de Puebla (…) Puede ser que sea atendida por esta legislatura si así lo consideran o por la legislatura entrante si así lo disponen”, expresó.
Javier Aquino manifestó que el gobernador electo está en su derecho de realizar alguna propuesta de reforma a la administración pública, y en caso de ser aprobada entraría en vigor hasta la toma de protesta del mandatario electo.
Asimismo, comentó que se evalúa la posibilidad de que la iniciativa ingrese como propuesta de la Secretaría de Gobernación, por los diputados locales, o de manera conjunta.
Por otra parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Edgar Garmendia De los Santos, señaló que este primer encuentro fue con “los diputados de casa”, integrando a los legisladores de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y el Grupo Plural.
El coordinador de la bancada de Morena no descartó la posibilidad de convocar a una otra sesión extraordinaria del Pleno en caso de que ingrese la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para aprobarla antes de que acabe esta Legislatura el 14 de septiembre.