El Ayuntamiento de Puebla envió a presuntos grupos de choque para retener la manifestación de un grupo de alrededor de 300 vendedores ambulantes de organizaciones como la 23 de diciembre y Antorcha Campesina, quienes exigieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez espacios para trabajar en el Centro Histórico.
Los comerciantes informales se reunieron en Paseo Bravo y comenzaron el recorrido hacia Palacio Municipal sobre Avenida Reforma. Sin embargo, a la altura de la 3 sur fue colocado un camión de Protección Civil municipal donde los esperaba el primer grupo de choque del gobierno municipal.
Los comerciantes informales siguieron su recorrido sobre la calle 3 Poniente para llegar al Palacio municipal, pero sobre la avenida 16 de septiembre los esperaba otro grupo de choque que se apostó a lo largo de la calle para impedir el acceso.
Debido al bloqueo, los comerciantes callejeros se detuvieron en este punto para acusar que desde el 28 de enero fue dispuesto un operativo en el Centro Histórico que les impidió colocarse en las calles sin ningún tipo de acuerdo previo, como lo ha asegurado en distintos momentos el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.
Advirtieron que están de acuerdo con el ordenamiento, más no con la reubicación en otros espacios donde ya laboran otras organizaciones ambulantes, pues esto provocaría en cascada conflictos por la ocupación de espacios.