16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Lupita Leal pide prudencia, sensatez y unidad a Eduardo Rivera

Más leídas

Antes de pensar en buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez debe primero pensar con la cabeza fría, actuar con sensatez y apelar a la unión del partido para buscar la renovación de los órganos directivos del instituto político.

Así lo señaló la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez, crítica de El Yunque y la actual dirigencia del PAN, quien consideró como cuestionable que a pesar de que todavía no se tenga un diagnóstico de lo sucedido en el proceso electoral que acaba de transcurrir, el excandidato a gobernador de Puebla piense en buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La legisladora local comentó en entrevista para Hipócrita Lector que antes de pensar en una posible búsqueda de la dirigencia nacional, el expresidente municipal de Puebla debe tomar en cuenta que uno de los requisitos principales para esta renovación del partido, debe ser que sea una votación abierta a la militancia, pues ellos han sido ignorados por muchos años en la toma de decisiones.

“Yo haría un llamado primero a la cabeza fría, segundo haría un llamado a la sensatez y el último a la unión, y estas tres características muy importantes porque quienes tienen el derecho de elegir el futuro de Acción Nacional son los militantes, los que están en las calles, bajo la luz del sol pidiendo el voto, apoyando, que no han sido tomados en cuenta durante muchos años los que tendrían el derecho de elegir quién es el que abandera la bandera de Acción Nacional en el futuro”, expuso.

Remarcó que se necesita tener cabeza fría para la renovación del PAN, debido a que los grupos que siempre han tenido el poder dentro del instituto político van a buscar mantener esos espacios para seguir segmentando al partido.

Aseveró que la próxima dirigencia que encabece al PAN a nivel estatal y nacional debe buscar ganar elecciones y se le otorgue a los ciudadanos alguien que le solucione todas las problemáticas que hay en sus entornos municipales.

Asimismo, Guadalupe Leal insistió en que se deben generar las condiciones de unidad entre todos los grupos políticos a su interior debido a que dentro del PAN se pueden generar las condiciones para que todos participen de forma equilibrada en los procesos electorales y toma de decisiones.

“Por supuesto que es evidente que en esta reconstrucción va a estar Eduardo Rivera, claro que debe estar; sin embargo, aquí el tema es la unión, que por haber excluido a muchos en el proceso electoral que acaba de pasar pues estos son los resultados que se obtienen, entonces si se requiere de todos y cada uno”, sostuvo.

La diputada local del distrito XVI apuntó que uno de los problemas que hay en este periodo de renovación fue que la presidenta del partido en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, fue la que dio el banderazo de salida a quienes aspiran al cargo tras los resultados desastrosos de la pasada elección.

Por ello, auguró que si los dirigentes estatales y nacional siguen destapando perfiles para sucederle en sus cargos seguirán con los mismos resultados electorales en donde sigan perdiendo porcentaje de votación y se encaminen a la pérdida del registro si le siguen cediendo espacios en coaliciones electorales con PRI, PRD y PSI.

Durante la última reunión que convocó el alcalde Adán Domínguez Sánchez, el excandidato a gobernador de Puebla reconoció que se analiza como posibilidad el competir por la renovación de la dirigencia nacional del partido, algo que ha dialogado con los aspirantes Jorge Romero Herrera, Damián Zepeda y Adriana Dávila, aunque esperarán los tiempos de la convocatoria para emitir una decisión.

Más artículos

Últimas noticias