El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en total libertad al Congreso de Puebla para legislar respecto a la despenalización del aborto en el estado.
En entrevista, tras asistir al homenaje póstumo del diputado Carlos Navarro Corro, el mandatario estatal aseveró que no habrá una línea sobre el sentido de la votación de esta iniciativa.
El día de ayer, un colectivo de personal médico se pronunció a favor de que se despenalice el aborto en Puebla para acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al respecto, el gobernador morenista comentó que no dará su opinión al respecto a este pronunciamiento para no influir en la decisión que tomen los legisladores locales.
“Respeto absoluto a las posiciones de cada quien, por eso mi posición es que seré muy respetuoso y no pronunciarme para que ellos puedan elegir libremente, sin línea, sin presión alguna, voto responsable”, aseveró.
Consideró que aún hay tiempo para que la actual legislatura del Congreso local realice las reformas que considere necesarias en este tema.