El diputado local electo José Luis García Parra no descartó la posibilidad de sumarse al gabinete del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Comentó que será hasta finales de julio cuando el mandatario de la entidad comience con la evaluación de los perfiles que integrarán su gabinete en el inicio de su administración.
Precisó en este momento se encuentra concentrado en los trabajos del equipo de transición con los demás comités temáticos, y será hasta finales de mes cuando esté atento a posibles anuncios del gobernador electo.
“Yo estaré este momento dedicado al trabajo de la integración de los equipos y de las distintas temáticas de las 10 comisiones de transición, y a partir de finales de julio cuando él (Alejandro Armenta) inicie yo estaré atento, en una de esas no me llama, en una de esas trae otros perfiles que decida integrar a su administración”, comentó.
García Parra forma parte de la Comisión general de la Transición como secretario técnico, junto a Rebeca Bañuelos y Virginia González Melgarejo, mientras que Rodrigo Abdala Dartigues se encuentra como coordinador general de dicho equipo de trabajo.
Además, coordina la Comisión de la Oficina del Ejecutivo, dentro del equipo de transición, que se integra por Ramón Montes Barreto, Claudia Hernández Medina, Alejandro Espidio Sánchez, Ángel Pérez Portada y Araceli Caselín Espinosa.
El excoordinador de asesores del senador Alejandro Armenta en la Cámara de Senadores subrayó que actualmente es diputado local electo por la vía plurinominal y eso le da derecho a ocupar una curul en el Congreso de Puebla para la siguiente legislatura como parte de la bancada de Morena, sin embargo, está atento a las determinaciones que tome el gobernador electo de la entidad.
“Es una decisión que solo le compete y que es facultar cien por ciento de él. Agradezco al partido Morena que me agregó a la lista de representación proporcional y la legislatura inicia el 15 de septiembre y, en tanto, seguiré trabajando”, aseveró.
García Parra agregó que lo más importante para el equipo de transición es trabajar por el beneficio del estado, ya sea desde el Congreso local o en alguna de las secretarías del gobierno de Puebla cumpliendo con las encomiendas que le encargue Alejandro Armenta.
Respecto a las impugnaciones interpuestas por los partidos políticos contra el reparto de diputaciones locales plurinominales que podrían echar abajo su llegada al Congreso, el morenista indicó que están en su derecho de apelar las determinaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) ante los tribunales electorales.
Consideró que las acciones que han tomado los partidos políticos —PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo—se encuentran apegadas a la vía jurídica y no por la vía política, por lo que se dijo confiado de que se mantenga el acuerdo y estará atento a las resoluciones que se emitan el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).