El coordinador del comité de transición del gobierno electo del estado, Rodrigo Abdala Dartigues, aclaró que el proceso de entrega-recepción de la administración pública entre los gobiernos de Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará inicio formal en septiembre.
A través de sus redes sociales, el coordinador de la transición en el equipo de Alejandro Armenta señaló que durante este periodo los comités de transición se encargarán del estudio de la Ley Orgánica de la Administración Pública para agilizar los trabajos.
Rodrigo Abdala informó que los primeros equipos de trabajo, cuya conformación se dio a conocer el lunes, ya han comenzado con la responsabilidad de estudiar y analizar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, así como los lineamientos, programas y el marco jurídico correspondientes.
“La responsabilidad de los equipos, en este momento, será el estudio y análisis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, así como los lineamientos, programas y marco jurídico correspondientes. Será a partir de septiembre que inicie formalmente el Proceso de Entrega–Recepción, mismo que durará 90 días”, expuso en sus redes sociales.
Abdala precisó que este periodo permitirá una transición ordenada y transparente entre la administración saliente y la entrante, garantizando la continuidad de los servicios y programas en beneficio de los ciudadanos de Puebla.
El proceso de transición se regirá por la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla.
De acuerdo con este ordenamiento, las actividades que desarrollen las personas que integran la Comisión de Transición tendrán únicamente como objeto conocer la situación que guarda la Administración Pública Estatal en materia de recursos públicos, compromisos, deberes u obligaciones que habrán de recibirse.
No podrán interferir en la toma de decisiones o en el desarrollo normal de las funciones oficiales, sustraer información ni tomar posesión de bienes; además que están obligadas a guardar confidencialidad y reserva correspondiente respecto de la información, datos y documentación que sea de su conocimiento en virtud de su participación en dicha Comisión.