María del Socorro Barrera Sánchez, una testigo protegida por el delito de tortura contra dos periodistas en Izúcar de Matamoros fue asesinada este jueves en un autolavado ubicado sobre la carretera Internacional a Oaxaca, en el barrio de Los Reyes, Izúcar de Matamoros.
Barrera Sánchez es una pieza fundamental en el proceso judicial para castigar a los responsables de la agresión a las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López que en marzo fueron detenidas por la policía municipal de Izúcar de Matamoros durante la cobertura de una actividad previa a la movilización por el Día Internacional de la Mujer.
El ataque, que ocurrió poco antes de las 19:00 horas de este jueves, también dejó a un hombre herido, quien fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
El gobernador Salomón Céspedes Peregrina condenó el asesinato de Barrera Sánchez, destacando la gravedad del crimen y expuso que trabajan desde el gobierno del estado con todas las herramientas paaresclarecer el caso.
“Se está trabajando ya en la investigación por este tema, yo espero que pronto haya resultados y por supuesto que se dé con los asesinos de este hecho tan lamentable, es algo condenable”, afirmó el mandatario.
Javier Aquino, titular de la Secretaría de Gobernación estatal, sostuvo que han estado en constante comunicación con la Fiscalía General del Estado para asegurar un tratamiento especial de la denuncia.
El asesinato ocurrió en vísperas de una audiencia programada para este viernes, en la cual Barrera Sánchez iba a testificar como la testigo principal.
María del Socorro Barrera no solo era una testigo protegida; también había fungido como titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros durante la administración de la morenista Irene Olea.
Sin embargo, fue separada del cargo a principios de este año, aparentemente debido a su participación en la investigación sobre el caso de las periodistas.