El caso Monzón-Zavala llega a su fin este miércoles 23 de diciembre.
Luego de 80 audiencias —caracterizadas por la ausencia de supuestos testigos clave y la caída de lo que ha sido calificado de “montajes”—, este miércoles será dictada la sentencia de los tres imputados, entre los que destaca Javier López Zavala, quien fue señalado por el ministerio público Tonatiuh Gutiérrez como el autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.
Llegó el final del proceso y el citado MP desapareció de las audiencias, una vez que trascendió que López Zavala lo denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por haber realizado un montaje, fabricación de pruebas y una galería de testigos falsos.
La abogada de la familia Monzón extrañamente le anunció a la jueza del caso que abandonaría la audiencia justo a la hora en que se realizaban los alegatos finales.
Su lugar fue ocupado por otra persona.
Algo hay que destacar: el Ministerio Público anunció que presentaría audios y videos que evidenciarían la participación de los autores materiales del feminicidio, pero eso jamás ocurrió.

