Con el objetivo de fortalecer la atención médica especializada y mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, el Gobierno del Estado de Puebla anunció la construcción del Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), un espacio destinado a brindar servicios de salud gratuitos a personas con discapacidad, necesidades especiales y escasos recursos económicos.
El CIRE estará a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y será posible gracias al buen ejercicio presupuestal y a las economías generadas por la actual administración estatal. La mayoría de los servicios serán gratuitos, y en algunos casos se aplicará una cuota de recuperación.
Como parte de los compromisos del gobernador Alejandro Armenta, el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades contará con una construcción de 10 mil metros cuadrados, sobre un terreno de 6 mil metros cuadrados, y se prevé que esté en funcionamiento integral en un plazo de 10 meses. El inmueble estará ubicado en la 25 Poniente número 2302, colonia Volcanes, donde actualmente opera la Clínica de Especialidades Estomatológicas.
El mandatario estatal destacó que la construcción del CIRE representa un avance significativo hacia la inclusión social y la igualdad de oportunidades para las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, por lo que será el centro de rehabilitación más grande de Puebla para la atención de personas con discapacidad.

Asimismo, subrayó que los programas y servicios del SEDIF están alineados con las políticas públicas de la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocadas en garantizar el acceso a la salud y al bienestar, promoviendo la calidez humana y la paz social.
El Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE) ofrecerá una amplia gama de servicios médicos especializados, entre ellos consulta médica en rehabilitación, comunicación humana, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, órtesis y prótesis, además de trabajo social y atención psicológica. También contará con servicios de diagnóstico como electroencefalografía, electromiografía y rayos X.

