Lejos de reconocer los errores de la dirigencia, que propiciaron los malos resultados en la pasada elección, la presidenta estatal del PAN, Agusta Díaz de Rivera, anunció que iniciará una revisión de los casos de militantes que supuestamente operaron contra el partido en la pasada elección para iniciar con expulsiones.
Aunque negó que se trate de una cacería de brujas tras no ganar ni una posición de mayoría en el Congreso del estado ni en las 16 diputaciones federales de Puebla en la Cámara de Diputados, la dirigente del blanquiazul señaló, por lo pronto, a dos panistas por supuestamente traicionar al partido.
Se trata de Francisco Javier Vargas Nava, quien llegará al Congreso local por la vía plurinominal pero se especula que se sumará a las filas de Morena, y a quien incluso la presidenta panista señaló de traidor y si pudiera le quitaría la plurinominal, dijo.
En entrevista, Augusta Valentina Díaz de Rivera aseveró que el diputado panista podría pasarse a las filas de Morena, pues supuestamente apoyó la campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, además de tener un parentesco con la diputada electa Lupita Vargas, quien dejó las filas del PRI para sumarse a la coalición Morena, PT, PVEM.
“Espero que revierta esa situación, ahora que va a ser diputado emanado de las filas del Partido Acción Nacional, o propuesto por nosotros, pues nos cumpla y sea un diputado imparcial y elocuente y que se quede en la bancada del PAN”, indicó.
La dirigente también arremetió contra la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, con quien reconoció que no tiene una buena relación y la acusó incluso de haber operado a favor de Morena en la pasada elección.
“Fue una relación difícil la que tuve personalmente con ella, es cierto, fue una gestión difícil, tenemos muchos rumores, muchos de ellos muy fundados de que estuvo operando para Tonantzín (Fernández, la candidata de Morena) y seré cuidadosa de no cometer injusticias, pero también firme en esos casos”, apuntó.
En ese tenor, adelantó que se emprenderán investigaciones contra militantes que operaron en contra de candidatos del PAN o a favor de candidatos de Morena y sus aliados en las pasadas elecciones.
Dijo que a raíz de “muchas” quejas que llegaron al Comité Directivo Estatal, se iniciarán los procedimientos especiales para sancionar a aquellos militantes que hayan incurrido en faltas, lo que incluso podría llegar hasta su expulsión.
“Me están llegando quejas de que algunos miembros del partido supuestamente traicionaron, como dirigente voy a ser cuidadosa, voy a ser justa en cada uno de los casos, escrupulosa para iniciar procedimientos y firme, no me voy a ir del PAN sin señalar este tipo de casos”, declaró.
Respecto al cambio en la dirigencia, la actual presidenta del Comité Directivo Estatal dijo que todos los panistas tienen derecho a alzar la mano para encabezarla, y rechazó que haya sido por cuenta propia el destape de Eduardo Rivera para ocupar dicho cargo.
Sobre quienes piden que sea un grupo diferente al del excandidato perdedor al gobierno del estado quien encabece la presidencia del Comité, dijo que esas voces “quiere decir que ya están con alguien más”.
En tanto que Eduardo Rivera tiene sus derechos a salvo para participar en la interna que inicia en noviembre, por lo pronto anunció que ya impugnaron los resultados en la totalidad de los 16 distritos electorales federales y la elección de las senadurías.