El gobernador Miguel Barbosa Huerta destapó la caja de Pandora: las administraciones anteriores no timbraban de manera correcta el pago de impuestos, tema que ha buscado resolver la administración estatal para atender las obligaciones que el morenovallismo dejó en el olvido.
“Aquí no tenemos deuda. Estamos al corriente de pagos proveedores. No saben cuánto le invertimos a la regulación de impuestos, no timbraron correctamente los pagos, en eso llevamos cientos de millones de pesos, porque finalmente uno asume la responsabilidad de un estado por todo”, reveló el mandatario.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario reiteró que a nivel estatal no se han tenido que contratar deuda para no sobrecargar las finanzas del Ejecutivo, con todo y que se tienen diferentes obligaciones y financiamientos como el pago de las pensiones.
Agregó que su gestión ha logrado regularizar los pagos atrasados que dejaron administraciones del morenovallismo. Uno de los temas más alarmantes es el de los impuestos: han inyectado cientos de millones de pesos para cubrir el abandono del régimen anterior.
Barbosa Huerta añadió que a pesar de la crisis que tienen por la deuda heredada, han conseguido apartar el recurso para garantizar el pago de las pensiones en Puebla, pues el gran manejo financiero que han realizado permite no tener que recurrir a la deuda pública.
Al respecto de la legislación que se hizo en el estado de Tlaxcala para evitar que los gobiernos requieran endeudamiento público, el mandatario dijo que no sorprende a Puebla, ni le ponen algún ejemplo, ya que, durante el barbosismo, una de los sellos ha sido no pedir dinero o créditos.
“A Puebla no le ponen el ejemplo. Somos ejemplo de no contraer deudas, tener finanzas sanas. Puedes no tener deuda, pero finanzas alteradas. Ningún estado tiene dinero para pago de pensiones, aquí tenemos lo necesario para garantizarlas”, expresó.