Diputados locales con licencia, legisladores federales, ediles y familiares de alcaldes en funciones conforman el último bloque de candidatos a presentes municipales que emitió el Movimiento de Regenerarse Nacional (Morena).
La Comisión Nacional de Elecciones emitió el dictamen de procedencia de candidaturas en 10 municipios de la entidad poblana.
En esta lista destaca la designación de Irene Olea Torres para reelegirse por un periodo más como presidenta municipal de Izúcar de Matamoros.
Con la postulación de ella, Morena le dará la oportunidad de reelegirse a 21 presidentes municipales que llegaron al cargo emanados de su partido.
También resalta la designación de Roberto Solís Valles, diputado local, con licencia, como el abandonado a la presidencia municipal de Huejotzingo
En el municipio de Tehuacán, la dirigencia del partido, se negó a apostar por la reelección de Pedro Teolole, y designó a Alejandro Barroso Chávez, quien fuera diputado federal, en la pasada legislatura del Congreso de la Unión, como su candidato a la alcaldía.
En el municipio de Xicotepec de Juárez, Morena decidió postular a Carlos Barragán Amador, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exdelegado del gobierno federal con Enrique Peña Nieto.
En Amozoc, la comisión de elecciones definió la candidatura de José Severiano De la Rosa Romero, hermano del actual presidente municipal, Mario De la Rosa.
María Inés Álvarez Muñoz, integrante de la organización Red de Mujeres, será la candidata a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.
En tanto, para la región de Tecamachalco, la dirigencia de Morena designó a Mateo Hernández López como su candidato a la alcaldía.
https://x.com/MorenaSi_Puebla/status/1767431368810610967?t=OccIfes4mJTNUmebQeUG8A&s=08