24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Exigirá Morena ante IEE que Juan Carlos Quiroz cumpla con carta de no violencia contra las mujeres

Más leídas

La dirigencia estatal de Morena pedirá al Instituto Electoral del Estado (IEE) revisar que Juan Carlos Quiroz, candidato a regidor en San Pedro Cholula en plantilla de Roxana Luna Porquillo acusado de apología al delito en contra de mujeres, cumpla con la declaratoria 3 de 3 de violencia contra la mujer.

En conferencia de prensa, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Agustín Guerrero Castillo, señaló que esperarán a que se hagan oficiales los registros de candidatos ante el instituto para tomar alguna acción legal.

El dirigente morenista explicó que todos los candidatos deben presentar una carta donde den a conocer su situación en cuanto a violencia en contra de las mujeres.

Recordó que se trata de la declaratorio 3 de 3 de violencia en contra de las mujeres referente a no tener sentencia por delitos en contra de las mujeres, ser deudor alimenticio o haber sido sentenciado por violencia política de género en contra de las mujeres.

En ese sentido, refutó que esta condición no solo incluye a los candidatos titulares de cargos como alcaldías, diputaciones, senadurías y gobernador, pues también se incluye a los candidatos a las plantillas de regidores.

“Todos los candidatos tienen esa obligación ahora que ya vienen los registros, se puede consultar al Instituto Estatal Electoral la condición de cada quien y ahí se tendrá toda esta información para todos aquellos que se encuentren en estas condiciones lo hagan público”, dijo.

El priista Juan Carlos Quiroz, presidente de la Red de Jóvenes por San Pedro Cholula y candidato a regidor en la planilla de Roxana Luna Porquillo, abanderada de la coalición Mejor Rumbo para Puebla por ese municipio, fue exhibido en redes sociales por promover mensajes de odio hacia mujeres a través de grupos de WhatsApp, que derivan en apología de la violación, misoginia y discriminación.

A través de la página ‘Revolución8M’, mujeres sacaron a la luz que al menos tres estudiantes de la Facultad de Derecho de la BUAP, incluido el candidato a regidor priista, promueven discursos de odio contra mujeres, hacen mofa del aspecto físico de sus víctimas y hasta compartirían fotografías íntimas de sus conquistas, lo que constituye un delito que se castiga hasta con seis años de prisión, de acuerdo con la Ley Olimpia.

Más artículos

Últimas noticias