La construcción del Tren México-Puebla-Veracruz, la ampliación de las carreteras de Amozoc y de Cuautla-Tlapa, así como el reforzamiento de la seguridad son los proyectos que trae la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa en el municipio de Tehuacán, la abanderada a la presidencia de la República. Destacó que Puebla es parte importante fundamental de su proyecto de transformación para el país.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó que la construcción del Tren México-Puebla-Veracruz es parte importante del plan de la reactivación de trenes de pasajeros en el país.
Otro de los planes importantes para su proyecto de campaña es la restauración de dos carreteras de importante tránsito para el estado de Puebla que conectan con el sureste del país.
Destacó que se requiere la ampliación y mejora de la carretera de Amozoc para facilitar la apertura y salida con rumbo al sureste del país.
El mismo caso es el de la carretera Cuautla-Tlapa, la cual dijo que se requiere una ampliación debido a que su recorrido desde la montaña de Guerrero hasta el Valle de Tehuacán es muy angosto para su tránsito.
Aseguró que el propulsor de la ampliación de este trayecto es el de mejorar la conexión de las regiones como la Mixteca Poblana, Ajalpan, Izúcar de Matamoros, entre otras regiones, con el sur del país.
Asimismo, Claudia Sheinbaum reiteró que se requerirá el fortalecimiento de la Guardia Nacional para el combate a la inseguridad en carreteras.
En este sentido, asevero que se necesitará de la colaboración de los tres órdenes de gobierno para que las policías municipales actúen de forma coordinada con la Guardia Nacional.