23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Pide Claudia Sheinbaum que INE investigue candidaturas indígenas de Néstor Camarillo y Nadia Navarro

Más leídas

La candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció para que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue las candidaturas por acción afirmativa indígena de Néstor Camarillo Medina y Nadia Navarro Acevedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa en el municipio de Tehuacán la abanderada a la presidencia de la República, quien aseguró que ganarán todos los cargos en Puebla, incluida la gubernatura del estado con Alejandro Armenta Mier.

En su mensaje, la candidata presidencial enfatizó que se encuentran concentrados y confiados en lograr llevarse la mayoría de lps cargos en juego este año y tener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México refirió que la autoridad electoral es la encargada de investigar las irregularidades en el registro de candidatos.

“Debe de investigarlo el INE”, expresó al ser cuestionada sobre la usurpación de identidades indígenas por parte de los candidatos priístas al Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Claudia Sheinbaum enfatizó que el objetivo de la Cuarta Transformación en esta elección es el de ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, la mayoría de presidencias municipales, el Congreso local y la gubernatura de Puebla.

“Vamos a ganar la presidencia de la República, vamos a ganar la mayoría calificada en el Senado, vamos a ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, en Puebla vamos a ganar la gran parte de los municipios, vamos a ganar las diputaciones locales y vamos a ganar el gobierno del estado con Alejandro Armenta”, remarcó.

Durante la semana, el candidato del PRI al Senado de la República, Néstor, Camarillo Medina, y la candidata a diputada federal plurinominal, Nadia Navarro Acevedo, fueron exhibidos por usurpar identidades indígenas para obtener candidaturas importantes en la alianza opositora..

Los dos abanderados por el PRI habrían entregado una constancia de autoadscripción indígena emitida por el comisariado ejidal de la comunidad, el Molino, del municipio de Zacapoaxtla, Puebla.

Sin embargo, en un recorrido realizado por Hipócrita Lector, gente del comisariado, ejidal de dicha comunidad desconoció a haber emitido firmado esas cartas de descripción indígena, por lo que se pondría, en duda la autenticidad de los registros de los candidatos previstas poblanos.

Más artículos

Últimas noticias