El diputado sin partido Eduardo Alcántara Montiel respondió a las acusaciones del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, por el audioescándalo en el que se le acusa por la presunta venta de candidaturas. “El león cree que todos son de su condición. Yo no soy igual a él. Yo no hice un padrinicidio para acceder a una candidatura al Senado como él sí lo hizo”, fustigó.
La respuesta vino tan solo unas horas después de que el priista lo señalara de estar detrás de la filtración del audio que circuló en redes sociales, en el que supuestamente la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, acusa a Néstor Camarillo de vender una candidatura en 2.5 millones de pesos.
Néstor Camarillo señaló que Morena tuvo que aliarse “de lo peor de la política poblana” en desesperación e incluyó a perfiles como Jorge Estefan Chidiac, Eduardo Alcántara Montiel y Eukid Castañón Herrera.
El legislador local, que antes formaba parte de la bancada del PAN, coincidió en que es dudoso el origen de los audios y no se puede afirmar que sean ciertos, y lamentó que con estas filtraciones se empañe el proceso electoral, además de defender a la alcaldesa de las expresiones que se escucha decir en la grabación.
Alcántara Montiel señaló un padrinicidio cometido por el priista al mencionar que traicionó a quienes lo impulsaron y se hizo de la primera fórmula de la candidatura al Senado de la República, lo que le asegura su ingreso.
Por el contrario, enfatizó, en su caso, él mismo se descartó para participar en el proceso electoral pero, a su punto de vista, “parece ser que quieren que me suba y participe en el proceso electoral” para responder a las acusaciones en su contra.
De paso exigió a Néstor Camarillo no meter “discordia” en la familia, pues como se sabe, el diputado está casado con la hija de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, además de “no seguir haciéndole daño” al PAN pues las crisis por las que ha pasado el tricolor han dejado a su partido en “ruinas” afectando a la coalición que ambos partidos conforman y que llevan como su candidato a la gubernatura a Eduardo Rivera Pérez.
“Sus declaraciones son bastante pueriles, lamentablemente. Espero que algún día madure, y crezca políticamente. Dice que no merezco ninguna mención, pero siempre me saca a colación, siempre me saca como referencia, aunque dice que no merezco mención. Es tiempo que le demos la vuelta al sol, algún día entenderá que el sol no gira alrededor de Quecholac (municipio del cual fue alcalde Néstor Camarillo). Y como dice la canción: Ya supérame”, sostuvo.
El legislador descartó tomar acciones legales en contra del diputado local del PRI, el único que queda como representante de esa fuerza política en el Congreso del Estado.
Respecto a su vinculación con Eukid Castañón y el legislador Jorge Estefan Chidiac, señaló que con éste último mantiene una relación de compañerismo, pues son parte de la actual legislatura local, la LXI, mientras que al primero no lo ha visto desde la elección de 2018, en donde fungió como representante de Eduardo Rivera, como candidato a alcalde.
De paso recriminó y señaló que el dirigente estatal priista debería estar centrado en los trabajos propios de la coalición y de la elección, pues “seguimos administrando el segundo lugar” en la contienda, por lo que pidió aclarar si existió la venta o no de las candidaturas.