24.7 C
Puebla
lunes, abril 29, 2024

Eduardo Rivera paga 18.5 mdp por alumbrado público provisional

Más leídas

El alcalde Eduardo Rivera Pérez reveló después de tres meses y medio el nombre de la empresa que tiene concesionado el servicio de alumbrado público en la ciudad. Se trata de Vital Led Iluminación S.A de C.V, a la que se le pagaron 18.5 millones de pesos durante los primeros meses de gobierno panista.

Bernardo Arrubarrena, titular de la Secretaría de Administración municipal precisó que la compañía tiene a su cargo el mantenimiento de ocho mil 500 luminarias de la ciudad y que el monto pactado fue erogado con servicio hasta diciembre de 2021.

“Para la rehabilitación de las más de ocho mil 500 luminarias del arranque de la administración se han erogado 18.5 millones de pesos para mantenimiento, adquisición y colocación de nuevas luminarias, el contrato que hago referencia fue hasta finales de año y se hizo una extensión del 30% como marca la ley”, apuntó.

Agregó que esta empresa solo brinda el servicio de forma provisional y que el contrato multianual con la nueva empresa será entregado a finales de febrero, por lo que aún no se tiene adjudicado el servicio.

Bernardo Arrubarrena omitió mencionar cuál es el monto que se pagó durante enero a la empresa Vital Led Iluminación, propiedad de la representante legal Yazmín Jiménez Leal.

Hipócrita lector dio a conocer en enero que el presupuesto etiquetado para concesionar el alumbrado público es 51 por ciento más caro de lo que se pagó a la firma Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO) pues en los tres años se pagarían casi 700 millones, mientras que en la anterior administración el monto ascendió a 423.5 millones de pesos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com