22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

El lunes inicia la construcción del distribuidor “Ejército de Oriente”

Más leídas

El próximo lunes 26 de febrero iniciará la construcción del distribuidor vial “Ejército de Oriente”, que se ubicará en Amalucan y que tendrá un costo de 750 millones de pesos; junto con los otros proyectos que se están ejecutando, deberá estar listo antes de diciembre para no dejar pendientes, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que pudieran generar las obras.

A partir de este miércoles comenzó el cierre de las laterales del Periférico Ecológico a la altura de la Vía Atlixcáyotl para la construcción de un distribuidor vial, lo que generó caos vehicular, sin embargo, la Secretaría de Infraestructura implementó una campaña para alertar a la población para tomar vías alternas. 

Luego de que el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que las obras en los distribuidores viales Central de Abasto y Atlixcáyotl registran un avance de 11 y 2 por ciento, respectivamente, el gobernador Sergio Salomón pidió a la ciudadanía tener paciencia por la ejecución de las obras, pues, aunque generan molestia, nunca antes se habían atendido las problemáticas de movilidad que existen en Puebla. 

Aquino Limón explicó que en el distribuidor de la Central de Abasto (PCB) desarrollan algunos trabajos como la cimentación, el hincado de 72 pilotes de un total 108, y se están fabricando las trabes tipo 6, por lo que la obra será entregada en agosto. 

Conjuntamente con la Secretaría de Gobernación, dijo, se han atendido inquietudes por parte de comerciantes de la Central de Abasto; además se ha solicitado que se dupliquen turnos para evitar que en época de lluvias se genere un atraso. 

Por lo que hace al distribuidor de la Vía Atlixcáyotl, el avance es de dos por ciento, se hicieron trabajos de topografía y replanteamientos de puntos para iniciar la obra, durante la madrugada se hizo un punteado. 

Este miércoles, se suscitó el cierre parcial de la Vía Atlixcáyotl, sentido Puebla-Atlixco, y el retorno en el sentido a Atlixco, porque inició la demolición de unas estructuras del puente que se derribará en su totalidad. 

“Vamos a incrementar el tema informativo para que se puedan tomar vías alternas, hoy fue el primer día y quizá por eso el colapso que tuvo vial”, indicó el funcionario, quien refirió que el fallo de la licitación para la construcción del distribuidor de Amalucan se dio ayer por lo que la obra iniciará el próximo lunes 26 de febrero. 

El gobernador pidió el apoyo de los medios de información para alertar a la ciudadanía sobre los cierres viales, ya que es poco el tiempo para la ejecución de las obras de su gobierno, el cual concluye en diciembre. 

“Tenemos poco tiempo, pero son obras que no se hicieron durante años y años y años, y todo mundo padecía las molestias todos los días (…) entonces todo progreso genera molestia, pero es momentánea, ayúdenos a comentar ese tema”, expresó. 

 

INFRAESTRUCTURA ANUNCIA CIERRES 

La Secretaría de Infraestructura informó que, a partir de las 21:00 horas de este miércoles 21 de febrero, se llevó a cabo el cierre definitivo del tramo de 500 metros en la lateral del Periférico Ecológico pasando la incorporación de Vía Atlixcáyotl (La Vista) sentido a Puebla hasta antes de Ciudad Judicial. 

Lo anterior sin afectar el tránsito vehicular en los carriles centrales en ambos sentidos, por lo que está garantizada la circulación de las y los usuarios.  

Dunstano Guerrero Vázquez, director de Proyectos Estratégicos de la dependencia, explicó que este cierre tiene como objetivo construir una de las cuatro gasas de incorporación que están programadas en la obra, mismas que estarán concluidas en siete meses.  

Las vías alternas de desincorporación para quienes circulan sobre Periférico Ecológico sentido Valsequillo-VW, son: 14 Sur, 16 de Septiembre, 11 Sur, Bulevar Carmelitas, Avenida de las Torres y Vía Atlixcáyotl. 


Informó que quedarán abiertas a la circulación vehicular la salida del Periférico a Vía Atlixcáyotl a la altura de La Vista sentido a Puebla, así como la incorporación al Periférico por Vía Atlixcáyotl pasando Plaza Santa Fe, donde los automovilistas podrán cruzar tanto a Ciudad Judicial como al Periférico sentido a Valsequillo. 

Además, destacó que, para este primer cierre, existe señalamiento preventivo e informativo en la zona de acceso como es en la Federal Atlixco, Federal Izúcar de Matamoros, Bulevar del Niño Poblano, Vía Atlixcáyotl, Avenida de las Torres y las incorporaciones al Periférico. Es por ello que la secretaría recomienda a los automovilistas respetar la señalización y restricciones para evitar accidentes, ya que este cierre generará congestionamiento vehicular. 

Más artículos

Últimas noticias