La expriista Sandra Montalvo Domínguez advirtió que podría denunciar al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, por posibles actos de violencia política en razón de género.
Tras renunciar a su militancia de más de 30 años en el partido tricolor y sumarse al equipo de voceros del candidato Alejandro Armenta Mier, Sandra Montalvo informó que analiza acciones legales en contra del dirigente priista por ignorar la aportación de las mujeres en el partido.
La exintegrante del tricolor señaló que en este proceso electoral quedó demostrado que al dirigente del PRI en Puebla no le importa impulsar a las mujeres en puestos de elección popular, pues en su búsqueda por una candidatura en la región de Cuetzalan del Progreso, que descartado por “un jefe político de la región”.
“Cuándo yo se lo manifesté en ese momento, el presidente del partido fue muy claro con que no iba a pasar porque hay un jefe político y él es el que manda, Y a partir de ahí hubo una serie de obstáculos y resistencias que obviamente impidieron el fortalecimiento de mi aspiración”, aseveró.
La exdirectora jurídica en el Ayuntamiento de Puebla señaló que al pedir el apoyo del dirigente estatal del PRI para poder participar en el proceso interno del partido para la alcaldía de Cuetzalan el dirigente fue claro en mostrar su respaldo a quien ha gobernado por seis años esa demarcación.
“Gerson Calixto, el presidente municipal, justamente se trata de estos cacicazgos que se perpetúan en el poder y que lleva seis años gobernando en el municipio y que hoy quiere nuevamente, con el contubernio de Néstor (Camarillo),seguir quedándose en el poder”, dijo.
La expresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas refirió que en días pasados renunció a su militancia en el tricolor debido a que el partido está secuestrado por una sola persona que sólo ve por sus intereses.
Refirió que el líder del Comité Directivo Estatal ha privilegiado el beneficio de su grupo político por encima del resto de militantes, pues ha impuesto cuotas de poder e impulsado cacicazgos en ciertas regiones del estado.