22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Exigen esclarecer asesinato de los tres jóvenes de Amozoc

Más leídas

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, manifestó su condena ante el homicidio de tres jóvenes, identificados como Miguel Ángel, Guadalupe y Gabriela, de 14, 17 y 19 años, respectivamente, en Amozoc. Los adolescentes fueron hallados sin vida después de haber sido reportados como desaparecidos.

El mandatario exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo una investigación rápida y sensible para esclarecer los hechos y exhortó a evitar la estigmatización de las víctimas. Por otro lado, expresó el pesar del gobierno estatal por la tragedia, reconociendo el impacto angustiante en las familias y los deudos.

El gobernador aseguró que se agotarán todas las instancias para actuar conforme a la legalidad y llevar a los responsables ante la justicia tras el macabro hallazgo.

“En el gobierno del estado lamentamos el fallecimiento de los jóvenes de Amozoc que habían sido reportados como desaparecidos y localizados ayer sin vida, sentimos la zozobra que generan estos hechos a las familias, desde luego de los deudos (…) Le pido a las autoridades que se actúe con sensatez, pero también con estricto apego a derecho”, manifestó.  

El mandatario también exhortó a la comunidad poblana a mantenerse alerta, especialmente en lo concerniente a la seguridad de los menores, así como no generar juicios de valor sobre las víctimas y la causa de sus muertes, toda vez que las autoridades ministeriales resolverán el móvil del multihomicidio. 

 

VERSIONES 

De acuerdo con versiones periodísticas, las víctimas fueron secuestradas la noche del pasado sábado en Amozoc, cuando al parecer fueron interceptadas por individuos que se desplazaban en un vehículo. 

Las víctimas, presuntamente habían asistido a una fiesta en San Jerónimo Ocotitlán, cuando fueron atacados a tiros por sujetos a bordo de varias camionetas mientras regresaban a Amozoc en dos motocicletas. 

Al día siguiente, residentes de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de una persona sin vida en el kilómetro 025+000 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.  

Cuando los peritos llegaron al lugar y montaron un perímetro de seguridad, se percataron que el cuerpo era de la joven Gabriela, una mujer de 19 años que había sido reportada como desaparecida. 

Posteriormente, en la junta auxiliar de Santa Cruz Ajajalpan, del municipio de Tecali de Herrera, habitantes informaron sobre el hallazgo sin vida de su hermana Guadalupe, de 17 años, y de Miguel Ángel, un joven de 14 años de edad, que las acompañaba, ambos con evidentes signos de violencia. 

En un caso aislado, recientemente también se reportó la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, quien desapareció el pasado 28 de diciembre, también en el municipio de Amozoc con dirección a la junta auxiliar de Chachapa. 

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública de Amozoc de Mota, Marco Antonio Rodríguez Rayón, informó que las cámaras del C2 revelaron la ruta del joven desaparecido, quien el día de su desaparición visitó la casa de su amigo Ulises.  

En tanto que la Fiscalía General del Estado confirmó que la casa de Ulises, señalado como sospechoso, fue cateada y que a pesar de ello, únicamente se encontró un casco de motociclista que Guillermo le prestó hace algún tiempo y algunos equipos telefónicos en el domicilio. 

Más artículos

Últimas noticias