12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Sergio Salomón: Hay piso parejo para la alcaldía

Más leídas

Al calor de la disputa por la candidatura de Morena a la alcaldía poblana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que exista división en su partido y reiteró que seguirá generando condiciones de piso parejo, pues en su caso no se ha pronunciado a favor de ningún aspirante para que se afirme lo contrario.

No obstante, advirtió que podría decantarse y apoyar a un perfil en específico “y nos iría muy bien”, pero prefirió seguir generando condiciones para que todos los aspirantes participen con las mismas oportunidades, ya que, enfatizó, son legítimas las aspiraciones de todos los interesados.

El mandatario fue cuestionado por la marcha de este domingo a la que convocó un grupo de morenistas supuestamente para apoyar a la 4T y a los precandidatos Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta; sin embargo, se convirtió en un evento de apoyo a Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, ambos aspirantes a la alcaldía. 

En ese sentido, advirtió que se trató de una estrategia de un grupo de Morena que fue implementada en el pasado reciente cuando se definió la coordinación estatal de Defensa de la Transformación y que recayó en el senador Alejandro Armenta; sin embargo, descartó que se trate de un acto de división entre morenistas. 

“Había amagues, había pronunciamientos, había quien hacía el movimiento más grande, unos hicieron concentraciones, otros hicieron reuniones pequeñas, otros hicieron ruedas de prensa… eso pasó en el tema estatal, por eso esto es normal”, indicó. 

 

MINIMIZA MARCHA DEL DOMINGO

Por ello, dijo que no se espanta ni ve esas acciones como algo que sea “extraordinario”, pues cada quien tiene su estrategia para seguir una ruta para alcanzar alguna posición en el reparto de candidaturas, pero sentenció que todas las aspiraciones son legítimas. 

“No se puede descalificar a nadie, nadie puede decir quién trae más y quien trae menos, lógicamente nadie va a decir que tiene menos, todos dicen que tienen todo, que todos suman y que todos son los más queridos del pueblo y dónde se demuestra, pues en las urnas, ahí es donde se acaba de demostrar este tipo de acciones”, comentó.

Recordó que toda acción tiene una reacción, pues la marcha del pasado domingo tuvo sus antecedentes en el respaldo que dieron seis aspirantes a la presidencia hacia el empresario José Chedraui Budib, contra quien gritaron consignas el pasado domingo simpatizantes de Claudia Rivera y Alejandro Carvajal. 

“Mi llamado es a la mesura, hay una línea que no se puede romper, cuando se pasa de esa línea ya no hay regreso”, advirtió tras pronunciarse a favor de que sean los poblanos quienes analicen los mejores perfiles para competir en el 2024 mediante las encuestas. 

En ese tenor recomendó a cada uno de quienes han levantado la mano para encabezar la candidatura a la presidencia municipal que manden a realizar sus propias encuestas para conocer su posicionamiento entre el electorado puesto que aseveró que en las encuestas se ponderan los resultados. 

 

“EN MORENA NO HAY DIVISIÓN”

“No nos espantemos, no echemos las campanas al vuelo, en Morena no hay división, en Morena hay posiciones, hay ideas, hay ideologías, hay diferentes formas de ver la política, pero yo estoy seguro que en Morena no hay verdades absolutas”, remató. 

Añadió que la diferencia entre los morenistas es que “unos llegaron antes y otros llegamos después”, luego de que la principal consigna de los llamados fundadores del partido en Puebla es no permitir la postulación de nuevos cuadros provenientes de otros partidos políticos. 

No obstante, el gobernador les recordó que quienes han llegado de fuera han demostrado que saben gobernar con la visión y los principios de la Cuarta Transformación, por lo que todos son bienvenidos al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador e ironizó:  

“Yo vi a esa marcha muy nítrica, el día de ayer vi muchos panistas ahí, haciéndola gruesa, de Antorcha (Campesina) también, entonces qué bueno que se van sumando al movimiento de Morena, hay que abrirles las puertas a todas y a todos”, acotó. 

CHEDRAUI ES UN MORENISTA

El mandatario aprovechó para aclarar que hasta ahora nadie lo ha señalado de ser el principal impulsor de la candidatura de José Chedraui a la presidencia municipal de Puebla, puesto que aseguró que seguirá manteniendo piso parejo en el proceso local. 

“He dado garantías de piso parejo y así lo seguiré haciendo, si alguien tiene alguna prueba de que pueda decir eso, adelante, si no lo seguiré tomando como una estrategia de alguien para decir algo así”, puntualizó. 

Agregó que, así como empeñó su palabra, la cumplirá, pero si alguien quiere que respalde a alguien lo hará, aunque “si lo hago tengan la certeza de que nos va a ir muy bien”, acotó, además confirmó que participará en actos proselitistas cuidando no violar la ley como mandatario. 

Lo anterior luego de que, dijo, el alcalde sustituto de la capital, Adán Domínguez, acudió al cierre de la precampaña de Eduardo Rivera Pérez, precandidato de los partidos PAN, PRD, PRI y PSI. 

Más artículos

Últimas noticias