22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Pese a ventaja sobre Lalo Rivera, Alejandro Armenta no se confía

Más leídas

Pese a que la ventaja rumbo al arranque del inicio de la precampaña es de más de 40 puntos porcentuales, el coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no les genera un exceso de confianza en la coalición por lo que redoblarán el trabajo de unidad.

En conferencia de prensa, senador de la República aseguró que previo a este inicio de precampaña seguirá con su trabajo para sumar a más perfiles a su proyecto de todos los partidos políticos que estén dispuestos a unirse al proyecto de la Cuarta Transformación.

Comentó que los partidos integrantes de la colección “Sigamos Hacienda Historia” se deben enfocar en proponer a los mejores perfiles para las diferentes candidaturas en juego en la siguiente elección.

“A nosotros no nos genera un estado de confort y tan es así que seguimos sumando y los partidos políticos están haciendo un gran esfuerzo por proponer perfiles hombres y mujeres integrantes de los diferentes sectores”, manifestó. 

 

VENTAJA NO ES “CASUALIDAD”

Refirió que esta diferencia con el presidente municipal de Puebla en las preferencias electorales no es casualidad, pues desde inicios de año las encuestas que levantaban de forma interna y las empresas nacionales ya daban una ventaja de al menos 15 puntos en favor del senador de la República. 

Javier Sánchez Galicia, asesor político del senador por Morena, explicó que durante la etapa del proceso interno del partido para la definición del coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación Alejandro Armenta se mantuvo de forma permanente como puntero en las mediciones. 

Sin embargo, además de medir la competencia de forma interna entre los aspirantes a la coordinación estatal, el partido y su equipo evaluó el desempeño de una posible contienda en contra del presidente municipal de Puebla, quien se perfilaba como el más competitivo y futuro candidato. 

“Mediamos a otros actores, siempre mediamos al alcalde y el alcalde siempre estuvo a una distancia amplia, el senador siempre tenía una ventaja amplia respectó al alcalde de alrededor de 15 o 20 puntos en ese margen. No va a cambiar, desde mi perspectiva, porque hay una tendencia natural de que los electores ya definieron su voto”, explicó. 

TRABAJO TERRITORIAL

El virtual precandidato al gobierno estatal por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal-FxM expuso que mantendrá su posicionamiento con el trabajo territorial en todo el estado para garantizar su triunfo. 

Indicó que para eso se mantienen enfocados en buscar a los mejores perfiles y los que sean más competitivos para encabezar las diferentes candidaturas, además de qué estas candidaturas deben emanar de los diferentes grupos y sectores de la sociedad para garantizar la inclusión de todos. 

“Tenemos claro que una encuesta no refleja, pero también necesitamos dar consistencia territorial y la unidad para nosotros no es un mensaje, es una acción, es un hecho permanente”, externó Alejandro Armenta. 

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, comentó que se encuentran todavía en las mesas de negociación con los partidos que conforman la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para el reparto de las candidaturas donde postularán a sus perfiles. 

Indicó que en la valoración de los perfiles para competir en esta elección funda debido a que quieren garantizar que ninguno de los partidos políticos que conforman la alianza pierda su registro como partido político en Puebla. 

“La verdad todavía no se terminan de tomar los acuerdos, pero estamos trabajando por bloques completos, nosotros sí queremos que los cinco partidos que forman esta megacoalición salgan fortalecidos, que nadie pierda su registro y que en realidad sí haya representación de todos”, expresó Olga Romero. 

RESULTADOS DEL EJERCICIO ESTADÍSTICO

De acuerdo con la encuesta realizada por Mendoza, Blanco y Asociados, Alejandro Armenta obtuvo 55.6 por ciento de las preferencias por Morena; 4.1 por ciento, del PT; y 2.2 por ciento, del Verde. En el caso de Nueva Alianza y Fuerza por México, su intención de voto es de 0.7 y 0.6 respectivamente; mientras que, Eduardo Rivera, obtuvo 14.5 por ciento del PAN; 6.1 por ciento, del PRI; y 0.9 por ciento, del PRD; en tanto, PSI tiene una pírrica preferencia de 0.6 por ciento. 

Asimismo, siete de cada 10 poblanos considera importante que el próximo mandatario estatal sea del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que Morena, solo o en coalición con el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Fuerza por México (FxM), sigue siendo el partido con la mayor intención de voto.   

Más artículos

Últimas noticias