Esta tarde, Patricio N., fue vinculado a proceso por el delito de lesiones agravadas contra un guardia de la empresa de seguridad privada VIMA. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitió una serie de medidas cautelares tomadas durante la audiencia de este día.
El joven de 17 años, quien se encontraba en California, Estados Unidos, ha sido prohibido de salir del país como medida cautelar. El juez especializado en justicia para adolescentes le ha impuesto restricciones adicionales, incluyendo la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, así como la obligación de someterse a tratamiento psicológico, y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria,
La primera audiencia contra Patricio N. estaba programada para el 1 de diciembre, pero fue pospuesta a solicitud de su padre, Carlos Pereyra, quien reveló que envió a su hijo a California después del incidente.
Ayer, el fiscal Gilberto Higuera Bernal advirtió que Patricio debía presentarse ante el juez hoy, o de lo contrario, se emitiría una orden de aprehensión en su contra.
Las acciones legales se desencadenaron a raíz de un incidente el 27 de noviembre, cuando Patricio agredió físicamente a Jonathan, un trabajador de VIMA, por una solicitud rutinaria de identificación al acceder al fraccionamiento. Las imágenes del ataque, difundidas en redes sociales, llevaron a una investigación que culminó con la decisión de la FGE de ejercer acción penal.
Debido a que Patricio N. es menor de edad, de acuerdo con el Sistema de Justicia Penal, el delito cometido no le ameritará ser aprehendido, sino únicamente declarar ante un juez y pagar indemnizaciones.