El gobierno de Puebla propondrá limitar la operación de antros y bares hasta las 2:30 horas de la mañana e imponer hasta 9 años de cárcel para quienes vendan bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió reformas al Código Penal del Estado, la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas y Código de Seguridad Privada, las cuales fueron turnadas a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia y Seguridad Pública.
La propuesta, de acuerdo con información publicada por el medio Faro Digital, plantea castigar con cárcel de seis meses a 6 años a quien venda, distribuya, suministre bebidas alcohólicas sin licencia ni permisos establecidos en la Ley para la Venta de Bebidas Alcohólicas del Estado.
Cuando la venta de bebidas sea para menores de edad o se encuentren adulteradas, por lo que la sanción máxima sería de hasta 9 años de prisión.
A la Ley de Venta de Bebidas Alcohólicas del Estado se le establece que la operación de los establecimientos será hasta las 2:30 horas de la mañana.
En este sentido, los establecimientos deberán mostrar los permisos y contratos con los prestadores de servicios de seguridad privada, de acuerdo con la Ley de Seguridad Pública del Estado.