14.8 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Gerónimo Lara coordinará el IMSS-Bienestar en Puebla; inicia proceso de basificación de personal

Más leídas

El doctor Gerónimo Lara Gálvez coordinará el programa IMSS-Bienestar en Puebla, según aprobó la Junta de Gobierno del organismo público descentralizado para continuar con los trabajos de transición del sistema de salud del estado hacia el nuevo modelo.

Como parte de la transferencia de los recursos materiales y humanos al organismo, este miércoles comenzó el proceso de basificación de personal de la Secretaría de Salud del estado que pasará al esquema IMSS-Bienestar.

A través de sus redes sociales, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer el nombramiento de Gerónimo Lara, quien se desempeña como encargado de despacho de la Dirección de Operación de Personal de la Secretaría de Salud estatal.

Durante la onceava sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar se aprobaron los nombramientos de los doctores Axayácatl Marín Correa y Gerónimo Lara Gálvez, como coordinadores estatales del organismo en Michoacán y Puebla, respectivamente.

“Seguimos trabajando por la salud de las personas sin Seguridad Social”, indicó Robledo Aburto en un mensaje publicado en “X”.

De acuerdo con el informe del Coneval de este año, en 2022 se registró que 3 millones 241 mil 897 personas, el 48.3 por ciento de la población en el estado, no tenía acceso a los servicios de salud.

Gerónimo Lara será el encargado de coordinar el programa IMSS-Bienestar en Puebla que atenderá a personas que no son derechohabientes de alguna institución de salud pública.

De acuerdo con una circular de la Secretaría de Salud emitida el pasado 24 de noviembre de 2023, el doctor era encargado de despacho de la Dirección de Operación de Personal de la Secretaría de Salud del estado.

INICIA PROCESO DE BASIFICACIÓN AL IMSS-BIENESTAR

En dicha circular, la número DOP/76/2023, se convoca al personal de salud de Puebla a participar en el proceso de evaluación médico-laboral y acreditación de perfil académico para ser susceptibles a transferirse e ingresar al nuevo esquema IMSS-Bienestar.

El proceso de basificación inició este miércoles y tendrá una duración de dos días, por lo que personal de las ramas médica y paramédica deberán acudir al Centro de Convenciones para presentar su solicitud y documentación.

Por lo anterior, el encargado de despacho de la Dirección de Operación de Personal solicitó a los titulares de unidades, jefes de jurisdicciones sanitarias, directores responsables de recursos humanos y administradores de hospitales, centros de salud con servicios ampliados y centros de salud tomar las prevenciones posibles ante la ausencia del personal.

Más artículos

Últimas noticias