12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Claudia Rivera y Lizeth Sánchez disputarán la segunda fórmula al Senado

Más leídas

La exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco está dispuesta a pelear la segunda fórmula al Senado de la República a la exsecretaria de Bienestar Lizeth Sánchez Martínez, quien buscaría la candidatura como representante del PT en la coalición que conforme con Morena para las elecciones de 2024.

Rivera Vivanco declaró que la dirigencia nacional de Morena le ofreció postularse en la segunda fórmula al Senado, luego de participar en el proceso interno para elegir al coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación del cual resultó elegido el senador Alejandro Armenta Mier.

“Me invitan a que me inscriba en el proceso, justamente, para completar la fórmula, lo voy a pensar, pero bueno la invitación ye la he recibido, y la convicción de que voy a sumar y voy a trabajar por la cuarta transformación, también”, reveló. 

De las tres mujeres que buscaron la coordinación, Claudia Rivera resultó ser la mejor posicionada, por lo que confió en que podría ganar “otras encuestas más o las que vengan”, dijo, tras señalar que la participación de las mujeres sigue siendo un reto en la vida política del estado. 

La expresidenta municipal de la capital confió en que todos los aspirantes trabajarán para consolidar el movimiento de transformación del presidente López Obrador en el estado para los próximos seis años. “Necesitamos de todas y todos”, dijo tras conocerse los resultados de las mediciones el pasado sábado. 

No obstante, Claudia Rivera analizará en las próximas semanas si se inscribe en el proceso para elegir a los candidatos al Senado, toda vez que la primera fórmula será encabezada por el diputado Ignacio Mier Velazco, quien quedó en segundo lugar de la encuesta para la coordinación estatal de los comités. 

Lo anterior a pesar de que, en un eventual acuerdo de coalición, la segunda fórmula sería una posición que le corresponda al Partido del Trabajo (PT) en el convenio de coalición que establezca con Morena, por lo que la petista Lizeth Sánchez sería quien encabece la fórmula. 

“El reto no era fácil, pero se logró marcar una diferencia y posicionarme como la mujer más conocida de Morena en todo el estado”, expresó Rivera Vivanco, quien refirió que esperará a que se emita la convocatoria para definir si se registra en el proceso interno. 

SIN CARA LA OPOSICIÓN PARA CRITICAR SU GESTIÓN  

La expresidenta municipal de la capital minimizó las críticas de la oposición que actualmente encabeza el ayuntamiento de Puebla, contra su gestión al frente del municipio. 

“Todo nos ha fortalecido, se caen o se desmoronan muchas mentiras o mucha manipulación que ocurrió y que algunas personas se fueron con la finta y se las creyeron. Ahora pueden comparar un antes y un después y la administración que me tocó encabezar”, indicó. 

En ese sentido, dijo que su gestión se caracterizó por finanzas sanas, por pagar la deuda pública, alcanzar un récord en obras públicas pese a la pandemia y la reducción de los índices de delincuencia, lo cual no ha logrado ni el PRI ni el PAN, recriminó. 

“Ahora gobierna el PAN y ha vuelto a endeudar, ahora gobierna el PAN y aumentado la incidencia delictiva, es decir, yo confío en que la población se va a dar cuenta de estos antes y estos después”, añadió. 

Rivera Vivanco de paso criticó que la administración actual de la capital haga “carava con sombrero ajeno” puesto que las obras que se ejecutaron como el corredor de la 16 de Septiembre fueron proyectos que dejó elaborados y presupuestados su administración.  

Más artículos

Últimas noticias