El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confió en que la agenda del alcalde de Nueva York, Eric Adams, le permita realizar una visita a la Mixteca poblana, en donde auguró que sería muy bien recibido por las familias de los migrantes que radican en aquella localidad de Estados Unidos.
Lo anterior luego de confirmar la llegada de una misión comercial de inversionistas estadounidenses al territorio poblano para el próximo viernes 6 de octubre, la cual será acompañada por Eric Adams, quien será homenajeado en la BUAP y en el Congreso del Estado y recibirá del Ejecutivo la Medalla Cinco de Mayo.
La visita de alcalde neoyorquino fue pactada en su reciente visita a la Unión Americana, en donde Sergio Salomón Céspedes aprovechó también para reunirse con integrantes de la Camara de Comercio México-Estados Unidos, a quienes les expuso las ventajas competitivas de Puebla.
Refirió que el mezcal fue uno de los productos insignia que le abrieron las puertas a otros productos de la Marca Puebla en territorio estadounidense, el mandatario lo consideró como una “herramienta muy importante”, en su gira de tres días por el vecino país del norte.
“Ya tuvimos oportunidad de ver mezcales poblanos en restaurantes y ya los distribuidores de alcohol ya estuvimos con ellos en mesas de trabajo, presentándoles diferentes marcas que se tienen y explicándoles la producción, cómo se generaba”, dijo.
Céspedes Peregrina aseguró que el mezcal poblano es un producto con altos estándares de calidad por lo que se busca que cumpla con los estándares que impone el mercado americano, pero sin perder su producción artesanal.
Refirió que al alcalde Eric Adams lo acompañarán varios inversionistas y comerciantes de alcohol en Estados Unidos quienes han mostrado “un gran interés” en el mezcal poblano, gracias a una política exitosa de promoción de esta bebida en el exterior.
Confió en que su agenda le permita visitar la Mixteca poblana para que pueda conocer algunas zonas productoras de mezcal, ya que hasta ahora está programa su estadía únicamente por un día.
También dijo que “será un lujo” contar con la presencia de la canciller Alicia Bárcena, pues aun están detallando los eventos del próximo viernes con la presencia de las autoridades de aquel país.
“Hay una serie de actividades ya (previstas). El alcade viene un día, veremos si la misión se queda durante más días para poderlo ver. Nos permitirá estarle mostrando la grandeza de nuestro querido estado de Puebla e, imagínense, sería un lujo con el alcalde (Eric Adams) ahí en la Mixteca. Lo recibirían muy bien estoy seguro de ello”, expresó.
Sergio Salomón Céspedes destacó que la visita del alcalde y de la misión comercial de Estdos Unidos será importante para mostrar las grandezas del estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a “mostrar lo mejor de Puebla y de los poblanos”.
“Somos un estado hospitalario, de puertas abiertas, estamos muy complacidos con la visita del alcalde de Nueva York a Puebla, será una gran semana”, añadió.