Tras su critica al proceso interno para definir a su candidato presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Marcelo Ebrard será libre de decidir sobre su permanencia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario presidencial comentó que el excanciller mexicano podrá definir su futuro político en libertad, aunque manifestó que espera que decida apoyar a la transformación del país.
“Les quiero decir que Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar a la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, el interés general, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en este país, no puede ser un país de una minoría rapaz”, comentó.
El presidente de la República manifestó que la petición de Marcelo Ebrard para que se reponga el proceso de encuesta no se puede hacer ya que los resultados fueron respaldados por encuestas espejo.
En ese sentido, rechazó que la encuesta y todo el proceso interno de Morena se haya inclinado hacia alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial.
“No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, tengo principios, tengo ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida y él lo sabe, como lo saben todos”, manifestó.
En ese sentido, externó su respaldo para la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien dejará como la dirigente del movimiento de transformación.
“Yo apoyo a Claudia Sheinbaum, estoy haciendo un paréntesis, porque pues ya voy a terminar como dirigente hoy, ya dejo de ser dirigente del movimiento de la transformación de México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde noche”, agregó.