La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista una estrategia para reforzar la seguridad en el estado con el objetivo de combatir a los grupos delincuenciales, informó el comandante de la XXV Zona Militar de Puebla, José Manuel Ramírez Martínez.
Luego de asistir a la ceremonia de graduación de 46 cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, el general de brigada diplomado de Estado Mayor asentó que se atienden principalmente las zonas limítrofes del estado.
El representante de la Sedena en el estado fue cuestionado por las ejecuciones que se han registrado en algunas zonas del estado, como en la región de la Mixteca poblana, en donde se registraron hechos de violencia en el municipio de Chiautla de Tapia.
En ese sentido, acotó que no puede precisar si se trata de violencia generada por bandas delictivas u otro tipo de organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico, sin embargo, indicó que se combatirá cualquier tipo de hecho que atente contra la paz y la tranquilidad de la población.
En entrevista, José Manuel Ramírez indicó que la Sedena -que a nivel federal encabeza el general secretario Luis Cresencio Sandoval González- está trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado para atender la situación de inseguridad.
“Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno y estamos estableciendo una estrategia para poder atender esta situación que se presenta para mantener la seguridad y paz en Puebla”, sostuvo.
Indicó que el objetivo es mantener la seguridad en las regiones, aunque se tiene mayor atención en aquellas zonas donde se han registrado hechos violentos como en Chiautla de Tapia en donde la víspera fueron hallados dos hombres sin vida, degollados y con huellas de tortura.