El senador Alejandro Armenta Mier acusó ser víctima de un golpeteo político de sus adversarios a la candidatura al gobierno de Puebla dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que se exhibiera la vida de lujos de su coordinador de asesores en el Senado de la República, José Luis García Parra, quien adquirió un vehículo Audi R8.
Aunque dijo que la procedencia de los recursos es un tema que debe ser aclarado por su colaborador, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta aprovechó para señalar que todo forma parte del escenario político que se vive en el estado de Puebla con rumbo al proceso interno para la definición del coordinador estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“Debe asumir sus responsabilidades y dar cuenta de sus hechos y de sus actos, lo que sí les quiero decir —y ojalá que así lo diga Latinus y no lo sesgue— es que esto es parte de una estrategia interna de golpeteo en función de la circunstancia que se vive en Puebla, yo lo entiendo, entiendo de donde viene el tema y lo respeto, porque en alguien debe de caber la prudencia, no me pueden a mí endosar más que la responsabilidad de mi hija, que tiene 12 años, de ahí en fuera yo no soy responsable de los actos de otros, o de otras”, aseveró Armenta Mier.
Entrevistado en la Cámara de Senadores, el legislador morenista enfatizó que aunque García Parra sea colaborador suyo, él no es responsable de los actos de personas de su círculo cercano, “solo responde por lo que hace Alejandro Armenta Mier, lo que haga cualquier persona es su responsabilidad”.
Remarcó que él “no tiene relaciones de complicidad”, “relaciones extrañas en términos económicos con nadie”, además de que denunció el saqueo y deuda pública que se generó en Puebla y que le causó ser perseguido político por el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado, por lo que aseveró que él no se encuentra involucrado en alguna red de colusión.
Armenta Mier sostuvo que forma parte de una estrategia sistemática para atacarlo debido a que no encuentran la forma de perjudicarlo debido al posicionamiento con el que cuenta en las encuestas “y por el respaldo de las y los poblanos”.
“Yo creo en la austeridad republicana —y esto espero lo diga Latinus—, la mitad de mi sueldo —yo recibo 107, 110 mil pesos— lo ocupo para actividades forestales estos cinco años como senador de la República, la mitad de mi sueldo lo he entregado para actividades forestales en el estado de Puebla, y cuando fui diputado también, y obviamente este tipo de actividades me permiten llamar la atención de quienes reciben más de tres veces el sueldo que recibe el presidente de la República”, expuso.
Agregó que hay grupos políticos con intereses que se encuentran “preocupados” por su nivel de aceptación en las encuestas y que “pone en riesgo el reparto de obras que ya se generaron”.
EL CHOCO SE DICULPA
García Parra respondió a los señalamientos en su contra y señaló como “un error” el haber adquirido un crédito para adquirir un vehículo de gama alta, lo que consideró que va contra los principios de austeridad republicana, por lo que “ofreció una disculpa”.
“Debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama, fue una decisión totalmente personal. Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco. Ofrezco una disculpa a quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad”, publicó en su cuenta de Twitter.
José Luis García Parra, conocido entre la clase política como El Choco —quien se postuló para ser magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla— se encuentra en los sistemas de información empresariales españoles como directivo de tres sociedades en Badajoz, España, de las cuales dos se dedican a ofrecer trabajos de “carpintería metálica” y “carnicerías y pescadería”.
Debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama, fue una decisión totalmente personal. Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco Ofrezco una disculpa a quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad.
— JLuis G. PARRA (@jlg_parra) August 2, 2023
García Parra fue exhibido en redes sociales por conducir un Audi R8, con 610 caballos de fuerza y aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos y vivir en el exclusivo fraccionamiento Haras.