Dos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la zona del “Triángulo Rojo” fueron aprehendidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP). Se trata de Eduardo Rodolfo N. y Déborah N., principales generadores de violencia en la región, de acuerdo con Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia.
El encargado de la seguridad en el estado detalló que las dos detenciones se efectuaron este 31 de julio en Quecholac, donde la SSP mantiene un operativo específico debido a la frecuencia de hurtos bajo esta modalidad.
Fue así que lograron identificar a Eduardo Rodolfo N., El Lalo, El Pary o el Aletas, de 26 años, así como a Débora N., de 19 años, cuando iban a bordo de un Ford Fiesta azul con reporte de robo.
El delincuente masculino, al ser identificado por los agentes, embistió a la patrulla de la policía estatal y comenzó a realizar detonaciones con arma de fuego, aunque no hubo lesionados.
En el interior del automóvil la SSP identificó un arma larga AR15, cinco cartuchos útiles con el cargador abastecido, chalecos tácticos y un aparato inhibidor de señal. También fueron confiscadas diversas dosis de cristal y marihuana, así como dinero apócrifo en denominaciones de 500 y mil pesos.
Cruz Luna sostuvo que la información fue compartida con la Fiscalía General del Estado, a la par, no descartó que pudieran estar involucrados en otras actividades ilícitas en los municipios de Quecholac, Acatzingo, Tepeaca y Palmar de Bravo.
COMBATEN MÁS DELINCUENTES
Por otro lado, como parte del plan estratégico por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, el secretario reveló la detención de Raúl N. El Pony y Álvaro N., de 23 y 19 años, respectivamente.
En el caso de Raúl N., la detención fue en el municipio de Izúcar de Matamoros el 23 de julio y se le tiene identificado plenamente por cámaras de vigilancia por el robo en tiendas comerciales como Oxxo.
En tanto, Álvaro N. fue capturado en Teopantlán cuando portaba un arma de fuego en posesión de una camioneta Chevrolet Silverado negra, con placas de Puebla y con reporte de robo, así como una camioneta Ford Ranger del estado de México.
Por otro lado, en el municipio de Atlixco fue detenido el 28 de julio Ángel N. por robo a casa habitación, luego de que con sus cómplices ingresaron al domicilio, amagaron a la familia y les robaron dos vehículos que estaban estacionados en el sitio.
Cruz Luna precisó que el delincuente era policía municipal en Puebla en activo y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.