13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Hasta 500 mdp al año se ahorraría el estado en nómina si se suma al IMSS-Bienestar

Más leídas

El gobierno del estado generaría ahorros de hasta 500 millones de pesos anuales correspondiente al pago de la nómina de más de 600 trabajadores de la salud, en caso de aceptar adherirse al modelo IMSS-Bienestar. 

Lo anterior según informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que en total 653 trabajadores estatales pasarían a formar parte de la nómina federalizada, la cual estaría a cargo de IMSS-Bienestar. 

En su conferencia matutina del martes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que la suma de los Servicios de Salud del Estado al modelo IMSS-Bienestar mejoraría la atención en todo el territorio.

Además, garantizó que el personal de los nosocomios se mantendrá en los mismos números, asegurando que no habrá despidos, asimismo, los médicos podrán gestionar su basificación y el gobierno de Puebla tendrá menor carga presupuestal por las compras consolidadas. 

Al respecto, José Antonio Martínez indicó que una vez que el gobierno del estado firme el convenio de adherencia -lo cual se prevé que ocurra en las próximas semanas- los médicos, enfermeras y personal administrativo recibirán un pago federalizado. 

El titular de Salud estimó que los 653 empleados del área de la salud representan una erogación de entre 400 y 500 millones de pesos al año, correspondientes al Capítulo 1000 en el que se encuentra integrada la nómina. 

Dichos recursos podrían generar ahorros para el estado y podrían ser empleados en otros rubros como obras de infraestructura, sugirió. 

El pasado martes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, con la finalidad de evaluar los avances del modelo en el estado. 

Al respecto, informó en sus redes sociales que el IMSS-Bienestar “está avanzando en Puebla”, pues lo que se busca es que el estado cuente con una infraestructura adecuada para no bajar la calidad en los servicios de salud que presta el estado. 

“El modelo IMSS-Bienestar está avanzando en #Puebla. Hoy sostuve una reunión de trabajo con el Director General del @Tu_IMSS, @zoerobledo, para evaluar los avances de este modelo de salud en nuestra entidad. Me acompañaron el secretario de salud, @JAntonioMtzGa, y la secretaria de finanzas, Josefina Morales”, indicó 

En dicha reunión acompañaron al mandatario los secretarios de Salud, José Antonio Martínez García, y la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero. 

Más artículos

Últimas noticias