13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Investigan el homicidio de dos personas en Xacaxomulco

Más leídas

Los policías municipales y estatales que fueron retenidos y golpeados en Quimixtlán el pasado 4 de julio, ya presentaron una denuncia en contra de los habitantes del municipio por el delito de robo de armas, informó Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla. 

En entrevista, el fiscal detalló que la instancia de procuración de justicia veló por el rescate de los policías, una vez que se dio aviso sobre su retención y robo de instrumentos como chalecos balísticos, celulares y armas. 

“Les robaron algunos de sus equipos e implementos que usan para su trabajo, claro que eso también lo investigamos y lo que ocurrió en general del evento”, apuntó. 

El fiscal aseguró que se encuentran en la búsqueda de las personas responsables para aprehenderlas, no obstante, no se revelaron más datos sobre sus identidades. 

Durante las elecciones del Juez de Paz de la comunidad de Xacaxomulco, Quimixtlán, un grupo de pobladores inconformes retuvo a policías municipales y estatales que intentaban detener a dos personas dispararon tras la elección. 

El conflicto se habría suscitado luego de que los resultados de los comicios favorecieron al candidato Manuel Flores en lugar de a Omar Bello, quien habría azuzado a pobladores para protestar y luego su yerno, identificado como Alejandro, disparó arma de fuego que lesionaron a dos personas. 

Manuel Flores, el candidato, junto con otro hombre identificado como Román, murieron por las detonaciones con arma de fuego. 

Más tarde se identificó a los presuntos agresores como Luis Enrique Bello Herrera, Higinio Bello González y Alejandro Loyo Báez. 

Al sitio arribaron cuatro elementos de la policía municipal y tres de la policía estatal para cercar el perímetro donde yacían los cuerpos y para esperar la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, fueron retenidos, golpeados y desarmados. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que fue citado el alcalde José Martínez Pimentel para explicar los hechos. 

“Se llegará hasta las últimas consecuencias con los responsables y habrá que revisar el actuar de las autoridades en este caso”, advirtió el mandatario. 

Más artículos

Últimas noticias