11.4 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Existe calma y gobernabilidad en el municipio de Quimixtlán: Javer Aquino

Más leídas

Tras señalar que existe calma y gobernabilidad en el municipio de Quimixtlán, el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, destacó que recibió la dependencia en buenas condiciones y únicamente se revisan algunos puntos en el estado para evitar que escalen a conflictos, como el de Coyomeapan. 

Luego de rendir protesta al cargo como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado el pasado martes, Javier Aquino destacó que su antecesor, Julio Huerta Gómez, hizo un gran trabajo en la dependencia. 

“Julio Huerta ha hecho un gran trabajo y estamos en una transición muy cordial, en general está todo bien”, indicó.  

En entrevista, refirió que continúa el proceso de entrega-recepción de la Secretaría. en el cual revisarán los asuntos que dejó en trámite el extitular, quien el domingo pasado renunció a la Secretaría de Gobernación para dedicarse de lleno a actividades políticas. 

Respecto al conflicto en el municipio de Quimixtlán, en donde el pasado martes dos personas fallecieron tras la elección del juez de paz de la comunidad de Xacaxomulco, el titular de la Segob indicó que se trató de un conflicto entre pobladores que se salió de control. 

Aquino Limón lamentó los acontecimientos, pues los pobladores retuvieron a policías estatales para exigir justicia por la muerte de dos personas que presuntamente participaron como candidatos en la elección, los cuales fueron liberados gracias a la intervención de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano. 

“Fue un conflicto entre pobladores de una localidad en donde se hizo la elección de un juez, esta elección se salió de control y hubo una riña entre ambos grupos, hubo elementos policías retenidos, pero ya fueron liberados, ya está todo en calma”, puntualizó Javier Aquino.

Reiteró que el conflicto escaló debido a que las diferencias entre los pobladores se salieron de control, sin embargo, la situación en el municipio fue controlada y se mantiene en vigilancia por la Secretaría de Gobernación. 

En tanto, dijo que, tras su llegada a la dependencia, luego de que este martes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lo designó como secretario de Gobernación, se están revisando los asuntos que requieren atención en el interior, aunque en general el estado “está bien”, dijo. 

“Estamos haciendo una revisión, en general está bien, hay puntos como el tema de Coyomeapan que estamos valorando, pero en general está todo bien”, puntualizó el exdiputado local y expresidente municipal de Acatzingo. 

Más artículos

Últimas noticias