La renuncia de María Teresa Castro Corro a la Secretaría de Planeación y Finanzas encabezó una serie de movimientos en cuatro áreas del gobierno estatal, al cumplirse seis meses de la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que admitió la renuncia de María Teresa Castro Corro, quien se venía desempeñando como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas desde el inicio de la administración que encabezaba el fallecido exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
En su lugar fue designada Josefina Morales Guerrero, quien se venía desempeñando en la dependencia como directora de Presupuesto y Política Presupuestal, una funcionaria cercana a José Antonio López Malo, asesor en temas financieros del gobernador.
La salida de Castro Corro se da luego de que en abril de este año, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destapó un supuesto quebranto financiero en la Secretaría de Planeación y Finanzas por la inversión de 600 millones de pesos hecha en Accendo Banco, tema por el que compareció ante el Congreso del Estado el pasado 1 de junio.
En el Sistema Estatal DIF, la exdiputada local de Morena, Leonor Vargas Gallegos, dejó la Dirección General del organismo, y fue readscrita a un área de la Secretaría del Trabajo, que encabeza Gabriel Biestro Medinilla.
Francisco Álvarez Arispe, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de Oficina de la presidenta del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, asumió la Dirección General.
Céspedes Peregrina también anunció que el exsecretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, fue designado como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación del estado que encabeza Julio Huerta Gómez.
En tanto que Víctor Alejandro Correau Galeazzi, quien ocupaba dicha subsecretaría, fue readscrito a una coordinación en el organismo público descentralizado denominado Ciudad Modelo.