Al presuntamente haber cometido diversas faltas administrativas, el Consejo de la Judicatura de Puebla, ordenó la suspensión preventiva del cargo a la Jueza Primero de lo Civil de Cholula, María Gabriela N.
A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, detalló que además iniciaron en su contra un proceso de responsabilidad administrativa, aunque no se detalló de qué tipo.
“Lo anterior, permitiendo que la probable responsable conserve su calidad de inocente y sin que la suspensión previamente descrita prejuzgue o anticipe responsabilidades administrativas, en conjunción a los criterios que ha adoptado la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, detalla el comunicado.
#Entérate 👉 El Consejo de la @JudicaturaPue inició procedimiento de responsabilidad administrativa a Jueza Civil de #Cholula pic.twitter.com/396XKTNjES
— Poder Judicial del Estado de Puebla (@PodJudPuebla) June 21, 2023
El Pleno del Consejo de la Judicatura también decidió colocar en la posición a Leonardo Treviño Musalem como Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula.
De forma extraoficial se tiene conocimiento que la jueza María Gabriela Durán Gaspar, se habría intentado apoderarse de un predio en el municipio de Coronango tras ordenar el despojo del mismo al poseedor Ricardo Gallegos Torres, por lo que incluso fue vinculada a proceso.