21.9 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Barbosa anuncia compra de patrullas para 2022

Más leídas

El Gobierno de Puebla adquirirá en 2022, patrullas y ambulancia para reforzar la seguridad pública en los municipios con mayor incidencia delictiva del territorio estatal, así como la atención médica de los pobladores.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que ha sostenido diálogo con los ediles de todo el estado de Puebla, quienes han solicitado de manera prioritaria apoyo para reforzar el tema de la seguridad, a través de la asignación de patrullas.

El mandatario comentó que comprende que la actividad policías deteriora los vehículos, por lo que una vez que concluya en compromiso con Lumo Financiera para el arrendamiento de mil patrullas al comienzo de su gestión, podrán empezar un proceso de licitación para más de estas.

“El planteamiento de muchos alcaldes, es patrullas y ambulancias, es un reclamo natural, nosotros hemos dado patrullas, entregamos cerca de 150, la actividad de la patrulla es dura e intensa, se deterioran, lo que pretendemos es que los primeros meses de enero terminemos de pagar las mil patrullas que compramos, podremos hacer una nueva adquisición bajo procedimientos financieros”, comentó.

Agregó que la adquisición de hará a través de un compromiso financiero por lo que dure su administración, pues explicó que no dejará deuda a los próximos gobiernos como si sucedió en el morenovallismo, aunque todavía no se tiene un estimado de inversión.

Barbosa Huerta adelantó que se contempla enviar más vehículos a municipios con mayor incidencia delictiva, como los que integran el Triángulo Rojo, en donde reforzarán la vigilancia de carreteras estatales para reducir el robo a transporte de carga.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com