Un caso de violencia contra una mujer quedó registrado en video. Los hechos ocurrieron en el mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla, donde un hombre golpeó brutalmente a una señora, tirándola al piso y propinándole patadas en repetidas ocasiones.
Sobre los hechos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que el gobierno municipal ya tiene identificado al sujeto que cometió la agresión, sin embargo, exhortó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente, a fin de que procedan legalmente.
“Ya tenemos de hecho identificado el nombre, pero es fundamental el presentar la denuncia para que por lo tanto la Fiscalía y las sedes responsables puedan detenerlo y puedan ser procesarlo. Lo pedimos a la persona que por favor se acerque con nosotros para apoyarle en todo lo necesario para que presente la denuncia y este agresor pueda enfrentar la justicia y pagar las consecuencias”, sentenció el edil.
Además, el alcalde descartó que el ataque haya sido entre locatarios del mismo centro de abasto, ya que fue una situación entre personas externas al mercado.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de junio. En un video que fue difundido en redes sociales se aprecia el momento en el que una mujer es inicialmente empujada por un sujeto.
La víctima, sin poderse defender, es golpeada por el hombre en al menos tres ocasiones en el rostro, además recibió un par de patadas.
Posteriormente, fue arrojada al piso, donde el victimario la pateó en repetidas ocasiones. En el sitio se nota la presencia de un sujeto que no interviene en el conflicto, en tanto que un grupo de personas más se acerca al lugar, pero no detienen al agresor.
El último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), señala que en la entidad, en el primer cuatrimestre del año, se registran 25 casos de homicidios dolosos contra mujeres, siete casos de feminicidio y 811 han sufrido lesiones dolosas.
En cuanto a corrupción de menores, la Fiscalía de Puebla ha registrado cuatro casos, 19 mujeres han sido víctimas de trata y 2 mil 896 de violencia familiar, lo que implica que diariamente 24 mujeres sufren este delito.