Miembros del Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimenticios en Puebla denunciaron a Adrián N., un hombre que se niega a pagar la pensión alimenticia de su hija desde hace cinco años y que alegó vender botanas en cruceros para solo dar 30 pesos mensuales.
En una protesta a las afueras del fraccionamiento Bosques de Los Héroes, la colectiva respaldó a Diana González, madre que exhibió a Adrián N., por deber la pensión alimenticia decretada a favor de su hija de 11 años por un juez de lo familiar.
De acuerdo con la denuncia de la madre, el sujeto cuenta con dos licenciaturas y una maestría, además de ser apoderado de una financiera, sin embargo, se rehúsa a darle un pago mensual para solventar sus gastos básicos de su hija.
Aseguró que Adrián N. ha presionado a las autoridades para que le autoricen una pensión de 30 pesos porque argumenta que vende botanas en los cruceros pese a tener preparación académica, incurriendo en el delito de falsedad de declaraciones.
Añadió que uno de los motivos por los cuales se separó de su pareja fue debido a que Adrián N. nunca quiso responsabilizarse de los gastos de su hija ni de su casa, por lo que inició un proceso legal en su contra en el que ya lleva varios requerimientos de pago para la pensión y hay carpetas de investigación en su contra.
“Estoy manifestándome porque pido el pago de pensión alimenticia de mi hija desde hace 5 años, el señor ha buscado muchas mañas legales para evitar el pago, incluso una de ellas ha sido solicitar la custodia de mi hija, pero el juez le confirmó que el bienestar de mi hija está a mi lado y que puedo solicitar por la vía legal el pago de dicha pensión”, reclamó la madre.
Diana González también exhibió que desde hace más de tres años su expareja la ha amenazado con quitarle a su hija sino frenaba el proceso legal que inició en su contra, en donde le exige el pago de la pensión, por lo que pidió el apoyo de la colectiva y de otras organizaciones de madres víctimas de violencia vicaria.
Por su parte, el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios apuntó que actualmente tienen identificados en el estado de Puebla 120 casos de madres en el que el padre de sus hijos se niega a realizar el pago de pensión alimenticia justa.
En Puebla se encuentra en estudio una serie de iniciativas para crear el Registro Estatal de Deudores Alimenticios con el fin de que se restrinjan derechos civiles a quienes sean morosos del pago de una pensión alimenticia, además de que la Unidad de Inteligencia Financiera pueda investigarlos para que paguen lo justo.