Un total de 30 personas fueron evacuadas de la colonia San Cristóbal Tulcingo, del municipio de Puebla, luego de que se registró una fuga de una caja que contenía hipoclorito de sodio, así como materiales corrosivos y tóxicos que podrían afectar la salud de los colonos.
Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal a Tlaxcala, en los límites de este estado y Puebla. De acuerdo con el secretario de Gobernación estatal, dicha caja contenía ácido fosfórico, ácido dodecil benceno y ácido aquilsufanato, los cuales comúnmente son utilizados en la elaboración de productos de limpieza y su manejo se realiza con equipo de protección personal.
Alrededor de las 20:00 horas, el titular de la Segob informó que personal de Protección Civil estatal, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), ya se encontraban atendiendo el reporte de la fuga, mientras que personal Bomberos disiparon la nube.
“Los equipos de emergencia en el sitio, establecieron el Sistema Comando de Incidentes y se aclaró que la emergencia corresponde al territorio de Tlaxcala, específicamente en la colonia El Porvenir, barrio San Sebastián, municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. Se evacuó a un aproximado de 30 personas de este municipio”, detalló Julio Huerta.
Las autoridades evacuaron a todas las personas que se encontraban en un perímetro de 50 metros cerca del lugar donde se registró la fuga, es decir,
cerca de las calles Ciruelos y Capulín, de la colonia San Cristóbal Tulcingo.