21 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Tres cateos dejan un detenido y decomiso de droga tras ataque a ministeriales en Izúcar

Más leídas

Como seguimiento a la investigación por las agresiones cometidas contra cinco integrantes de la Agencia Estatal de Investigación en la zona de tolerancia del municipio de Izúcar de Matamoros, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió con otras cinco órdenes de cateo donde fue asegurada droga, vehículos y celulares. 

A la par, fue detenido un hombre llamado Isaac N. por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico, lo que significa un paso más del organismo de procuración de justicia para dar con los responsables del ataque ocurrido el pasado 12 de mayo. 

Elva Rocha Patiño, fiscal de Investigación Regional de la FGE, dio a conocer que, de los cinco sitios cateos realizados el 23 de mayo, dos fueron en bares, dos en domicilios particulares y un taller mecánico. En el bar “El Trébol” fueron localizadas 47 bolsas con cristal, en tanto que en el bar “La Colmena” fueron asegurados 35 envoltorios del mismo tipo de droga. 

Por otro lado, en el taller mecánico también fueron confiscadas 45 bolsas de cristal, dos teléfonos celulares, 13 vehículos cuyos medios de identificación están siendo verificados por personal especializado, así como una camioneta Nissan tipo NP300 con placas del Estado de México y reporte de robo. 

En el mismo taller, la Fiscalía detuvo a Isaac N., al encontrarse en portación de una bolsa de plástico en cuyo interior había 12 bolsas pequeñas con cristal y otros 56 envoltorios de dicha droga. 

“La autoridad ministerial realizará una investigación independiente al motivo del cateo. La Fiscalía continúa realizando todos los actos de investigación necesarios para aprehender y presentar ante la autoridad judicial a las personas que cometieron los hechos en agravio de agentes investigadores de nuestra institución”, advirtió.

Por su parte, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que por la madrugada de este jueves se llevaron a cabo más cateos en otros lugares de Izúcar de Matamoros, conforme investigaciones de narcomenudeo que no tienen que ver con la agresión en contra los agentes ministeriales, pero que permitieron el aseguramiento de más de mil dosis cristal, armas de fuego, cartuchos y la detención de seis personas: cuatro masculinos y dos mujeres. 

Sobre los cateos y aseguramientos de la madrugada de este jueves no se brindó mayor información, pero se espera que en el transcurso de los siguientes días se ofrezcan datos relevantes. 

 

SEGUNDO HIT

Este no es el primer golpe que la Fiscalía de Puebla asesta derivado de las investigaciones por el ataque a agentes ministeriales en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros, quienes investigaban delitos de género en la zona. 

Desde el 17 de mayo en la madrugada, la Fiscalía cateó tres inmuebles ubicados en la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla kilómetro .5 del barrio Santa Cruz Tecoxco y dos más en domicilios particulares para localizar indicios relacionados con los hechos. 

En el bar “Rey gato negro”, la Fiscalía aseguró una pistola marca Hitler, un cargador metálico negro desabastecido, así como 45 envoltorios y 21 bolsas con cristal. 

En el bar “Malverde” fueron asegurados una pistola marca glock 9mm, modelo 17 y 52 bolsas con cristal. En tanto que en el bar “Shangoo” fueron asegurados 40 envoltorios con cristal, una sirena, un altoparlante, una cangurera con un cargador de pistola y una USB. 

Desde la semana pasada, Higuera Bernal precisó que la institución cuenta con información clara y determinante respecto a la identidad de las personas que golpearon a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 12 de mayo de 2023. 

Los agresores, a quienes se les sigue el rastro, serán procesados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y robo agravado. 

Más artículos

Últimas noticias