10.2 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Secuestran y asesinan a tres jóvenes en la junta auxiliar de La Resurrección de Puebla

Más leídas

La junta auxiliar de La Resurrección, Puebla, se convirtió en epicentro de desapariciones y ejecuciones en los últimos días.  

Luego de que se reportó que un grupo de personas fueron secuestradas el pasado 17 de mayo en la demarcación, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que uno fue ellos fue hallado sin vida, mientras que de dos más está por confirmarse si sus cuerpos corresponden a los encontrados en Papalotla, Tlaxcala. 

La noche del miércoles, un grupo de al menos 10 hombres arribó a un inmueble localizado en la colonia Jardines de La Resurrección a bordo de tres unidades: una camioneta tipo Suburban y dos pickups. 

Ahí secuestraron a tres personas, entre ellos un hombre llamado José Daniel Pérez Potrero, de 22 años, a quien sus familiares reportaron como desaparecido y difundieron su ficha de búsqueda a través de medios de comunicación y plataformas digitales. En tanto, un sujeto más fue herido con arma de fuego. 

Los secuestros se suscitaron durante la madrugada del miércoles. Según se aprecia en un video que fue difundido en redes sociales, un grupo de cuatro jóvenes se encontraba reunido sobre la vía pública y al notar la presencia del comando que portaba armas largas, ingresaron de inmediato al domicilio para resguardarse. 

No obstante, el grupo de agresores descendió de inmediato de la camioneta, aseguraron el perímetro, sacaron a las víctimas y las colocaron boca abajo en el piso. Según los reportes, la tienda a la que ingresaron los jóvenes habría sido impactada con armas de fuego. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Daniel Iván Cruz, la corporación desplegó un operativo en la zona y una persona fue atendida por paramédicos debido a que recibió un impacto de bala. Una mujer testigo refirió en el lugar que tres personas habían sido privadas de la libertad. 

En tanto, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó el secuestro de las tres personas, aunque afirmó que no había sido presentada hasta el momento ninguna denuncia por los hechos, al menos hasta el jueves, a pesar de que se les invitó a los familiares a hacerlo. 

Este sábado, la Fiscalía detalló que en un inicio habían sido secuestradas cinco personas en la demarcación, aunque dos regresaron a sus domicilios a la brevedad, en tanto que se encontró el cuerpo de uno más sin vida en la misma junta auxiliar y verificarán si los dos cuerpos hallados en Tlaxcala durante el fin de semana son las víctimas secuestradas en la ciudad de Puebla. 

El pasado 20 de mayo fue reportado el hallazgo de un cuerpo desmembrado al interior de bolsas y con una cartulina que incluía un mensaje con una supuesta amenaza: “Esto le va a pasar a todos los que se metan con gente inocente”. 

Según los reportes de vecinos, alrededor de las 5:30 de la madrugada observaron que sujetos en una camioneta plateada descendieron del vehículo y abandonaron los restos en la junta auxiliar de La Resurrección. 

El 18 de mayo se reportó el hallazgo de seis bolsas de plástico en Tlaxcala con cuerpos desmembrados que pertenecían a al menos tres personas. 

Después de las diligencias correspondientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJ) informó que los cuerpos encontrados en Panzacola, Tlaxcala, corresponderían a los hombres levantados en la junta auxiliar de La Resurrección. 

“De acuerdo con las primeras indagatorias de elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, aparentemente este hallazgo tiene que ver con personas desaparecidas en el estado de Puebla”, indicó la dependencia en un comunicado. 

No obstante, la Fiscalía de Puebla aún sigue a la espera de obtener información para conocer si dos de los tres cuerpos encontrados pertenecen a los jóvenes desaparecidos el pasado miércoles. 

Más artículos

Últimas noticias