20.3 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Refuerzan operativos de vigilancia en Cañada de Morelos y Palmar de Bravo

Más leídas

Tras los ataques que se registraron en la última semana en contra de elementos policiales de los municipios de Cañada de Morelos y Palmar de Bravo -pertenecientes al Triángulo Rojo-, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, apuntó que se han reforzado los operativos de vigilancia en el polígono. 

Cruz Luna detalló que, en el caso de las agresiones cometidas contra agentes de Cañada de Morelos, el incidente ocurrió durante la celebración de una fiesta patronal en la que pobladores tuvieron diferencias contra los uniformados, aunque en ningún momento les fueron arrebatadas sus armas de fuego. 

El funcionario indicó que los recorridos de vigilancia se mantuvieron hasta la madrugada de este lunes, aunque no se ha podido localizar a los agresores, no obstante, los recorridos han sido preventivos con la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar algún otro acto de violencia. 

“No hubo despojo de armas, únicamente una diferencia con unos policías y los mismos pobladores que estaban en ese lugar de la fiesta patronal que fue distinta con la versión del 9-1-1. Nosotros corroboramos con patrullamientos, se hizo de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para prevenir con grupos de gente que estuviera armada”, comentó. 

Por otro lado, Cruz Luna exhortó a los policías de los municipios a presentar las denuncias correspondientes, así como invitó a la ciudadanía a respetar a las corporaciones policiales. 

La respuesta del encargado de la seguridad en el estado ocurrió luego de que seis policías municipales de Cañada de Morelos fueron agredidos el pasado domingo a las 22:30 horas en la comunidad de Puerta Cañada cuando resguardaban la feria del pueblo que se llevaba a cabo en ese momento. 

Se trató del segundo evento de este tipo en la zona en menos de una semana, luego de que el pasado 7 de mayo tres policías municipales de Palmar de Bravo fueron atacados por un capo local conocido como Giovanni N. en los límites de la comunidad de Enríquez, Quecholac. 

En este segundo incidente, versiones periodísticas apuntaron que el grupo armado de alrededor de 20 personas viajaba a bordo de camionetas con rifles de asalto e interceptaron a los agentes cuando realizaban un recorrido de patrullaje por la carretera con dirección a Santa Cruz Ocotlán. 

Un caso más involucró a cinco agentes de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigaban delitos de género cometidos en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros el pasado viernes 12 de mayo. 

El ataque, cometido presuntamente por propietarios de bares, terminó con cinco agentes ministeriales heridos y dos de ellos con lesiones de gravedad. Los agresores les quitaron sus armas y los golpearon brutalmente, alegando que intentaban cometer extorsiones en sitios con venta de bebidas alcohólicas donde se ejerce la prostitución. La Fiscalía aseguró que este caso no quedará impune. 

Más artículos

Últimas noticias