24.7 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Esta semana arranca mejoramiento de parques, anuncia Sergio Salomón

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que esta semana dará inicio el programa de rehabilitación de parques públicos, el cual fue anunciado el pasado 5 de mayo durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el que se invertirán 250 millones de pesos. 

Como parte del paquete de obras y acciones a desarrollar en los próximos meses con un monto superior a los 4 mil 600 millones de pesos, el gobierno estatal intervendrá varios espacios públicos para el disfrute de las familias poblanas. 

El Parque del Arte, el Paseo de los Gigantes, el Parque Ecológico y el Ecoparque Metropolitano, así como los parques lineales 1, 2 y 3, y la Ciclovía Hermanos Serdán están contemplados dentro del paquete de obras a realizar de manera integral. 

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal indicó que continúan detallando el resto de los proyectos, los cuales serán dados a conocer a los poblanos, como la puesta en marcha de la Línea 4 de Ruta. 

En tanto, anunció que esta semana se dará el banderazo de inicio para el mantenimiento de parques mientras se siguen validando el resto de los proyectos y se emiten los respectivos procesos de licitación, los cuales se harán a la brevedad, indicó. 

Céspedes Peregrina señaló que se analiza el espectro financiero con el que cuenta el estado para poder iniciar con el resto de las obras, como los distribuidores viales y el programa carretero para el interior del estado. 

“Las licitaciones están corriendo en sus tiempos normales, necesitamos un tema de las validaciones, para poder generar los tiempos necesarios y ya poder correr en el tema de las licitaciones, lo estamos haciendo a la brevedad posible, no todas son licitaciones, sino temas de convenios que tendrán que pasar por el Congreso local. Estamos trabajando de lleno para que una vez teniendo claro el espectro financiero que tiene el Estado en los dos próximos años poder iniciar con los trabajos”, puntualizó. 

Enfatizó que no se dejará de trabajar con los municipios de todo el estado, en donde ha llevado a cabo banderazos de inicio de obra y entrega de las mismas, pues el gobierno del estado sigue revisando proyectos con cada una de las secretarías. 

Adelantó que a la par de dar inicio con las obras de la Línea 4 de Ruta con autobuses tipo BRT (Bus Rapid Transit), se analizarán las condiciones en que operan las unidades de la Línea 1, ya que fue la primera en echarse a andar en administraciones anteriores. 

Sin embargo, indicó que se requiere una revisión integral y “mucho tacto” en el tema financiero, por lo que su intervención se realizará de manera convenida con las empresas que participan en la concesión. 

 

INDEMNIZARÁN A CAMPESINOS POR LLUVIAS 

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que 120 hectáreas de aguacate y 200 más de hortalizas fueron afectadas por la granizada atípica que se registró este fin de semana en los municipios de Quimixtlán y Palmar de Bravo. 

Indicó que para iniciar el proceso de indemnización a los campesinos afectados, comenzó el levantamiento de un censo para determinar el número de afectados de manera conjunta con personal de la Secretaría de Gobernación estatal. 

Abundó que en Quimixtlán, 200 hectáreas de cultivo de aguacate resultados dañadas por el granizo que azotó la región de manera atípica pues en los años anteriores no se había registrado un fenómeno con dicha intensidad. 

En Palmar de Bravo la precipitación acompañada con granizo dejó pérdidas en 200 hectáreas de diferentes hortalizas, por lo que una vez conocido el censo se procederá a pagar a los agricultores afectados. 

En tanto, el gobernador anunció que esta semana comenzarán a entregar los cheques a los campesinos que perdieron sus cosechas en meses anteriores, pues la suma de hectáreas afectadas por fenómenos climatológicos es de 441. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com