21.9 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Con trabajo y no con bardas, ratifica Olivia Salomón aspiraciones

Más leídas

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vibaldo, ratificó que se mantiene en la contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura del 2024, pero refirió que se continua al margen de la colocación de bardas para promocionarse, pues sus aspiraciones se basan en el trabajo, afirmó. 

Olivia Salomón dijo que respeta a quienes han levantado para participar en el proceso interno de Morena, sin embargo, retomó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su visita a Puebla indicó que será una decisión del pueblo. 

“Cualquier aspirante es válido. Aquí como lo ha dicho el presidente, el pueblo es quien va a determinar”, indicó la titular de Economía, quien desde el pasado 7 de julio de 2022 -durante una reunión con familiares y amigos- manifestó sus deseos de convertirse en la candidata de Morena a la gubernatura. 

Además de la funcionaria estatal, otras mujeres en Morena han levantado la mano para suceder al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. La más reciente fue la titular de la Semarnat federal, María Luisa Albores González. 

En la puja también se encuentran Lizeth Sánchez García, de la Secretaría de Bienestar; Ana Laura Altamirano Pérez, titular de Desarrollo Rural; y Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla. 

En tanto, por el lado de los hombres compiten el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier; el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; y el delegado de Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dartigues. 

Para Olivia Salomón, en Morena se tendrá que respetar la decisión que tomen los poblanos en la encuesta que aplicará su partido para elegir a quien deba representar a dicho instituto político en las elecciones de 2024. 

“Los poblanos son quienes van a emitir a través de una encuesta la decisión y en Morena hay que ser respetuosos”, puntualizó la titular de Economía, quien reiteró que no ha claudicado en sus aspiraciones ya que “yo siempre soy firme en mis decisiones”, acotó. 

Salomón Vibaldo refirió que se mantiene al margen de la aparición de cientos de bardas que han aparecido en todo el estado, rotuladas con los nombres de aspirantes a gobernar en estado, pues en su caso, dijo, solo con trabajo continua firme en sus aspiraciones. 

“Cada persona es independiente, yo en mi caso, solamente trabajo, creo que es importante trabajar y cada persona es independiente en sus decisiones”, puntualizó. 

De acuerdo con la última encuesta mensual de la empresa C&E Research, correspondiente a abril de este año, el partido Morena retendría la gubernatura de Puebla con una ventaja de 11 puntos sobre el PAN. 

Ante la pregunta “¿Cuál de estos personajes considera podría ser el mejor candidato a gobernador?”, el 32 por ciento optó por el senador Alejandro Armenta Mier, mientras que en segundo lugar se ubicó Olivia Salomón Vibaldo, con el 20 por ciento de las simpatías. 

Olivia Salomón es la aspirante más honesta, según la encuesta, ubicándose en el primer lugar con el 29 por ciento al considerar este aspecto entre los entrevistados, a quienes se les cuestionó a quién de los posibles candidatos de Morena considera más honesto. 

Derivado de un careo entre candidatas, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, resultó ser la mejor posicionada al medirse frente a María Luisa Albores (28%) y a Claudia Rivera (27%), ya que la funcionaria obtuvo el 45 por ciento de las preferencias. 

40 EMPRESAS LISTAS PARA INVERTIR EN PUEBLA 

En otro tema, la secretaría de Economía indicó que se siguen generando todas las condiciones para atraer más inversiones al estado, y se siga consolidando la industria automotriz poblana. 

Se trata, abundó, de consolidar el home de electromovilidad con las empresas de autopartes que ya están instaladas en el estado y que son proveedores de grandes compañías como Tesla, ya que desde el estado se fabrican autopartes que van a diferentes partes del mundo. 

“Hay empresas instaladas que trabajan directamente, aquí se hacen asientos para Tesla, se hacen los tableros, se hacen en algunas fábricas de Huejotzingo, pero lo importante es atraer aún más las autopartes para que vengan al estado porque es el futuro de la industria automotriz”, declaró Salomón Vibaldo. 

En ese sentido, dio a conocer que son más de 40 empresas las que ya están listas para invertir en el estado, con las cuales se mantiene una atención cercana por parte de la Secretaría de Economía. 

Adelantó que próximamente se firmará un convenio para que los proveedores puedan utilizar el paso exprés que abrió Nuevo León en la frontera entre dicho estado y Texas, con la finalidad de hacer más competitivos a los proveedores poblanos. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com