13.9 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

La Guerra Civil del PAN, ahora en las bardas

Más leídas

La diputada federal del PAN Genoveva Huerta Villegas se despertó con una mala noticia: 15 bardas que pintó en el interior del estado como parte de su posicionamiento rumbo a 2024 fueron vandalizadas. Pero no vaya usted a creer que la pintarrajearon o borraron su nombre. Fue un ataque directo, artero y un mensaje inequívoco del desprecio que la ultraderecha le tiene. Así pues, las bardas pasaron de la ocurrente frase “Te amo Genoveva”, con los colores azul, blanco y naranja —característicos del PAN— a “Te amo a encerrar Genoveva”. Esto sin duda, forma parte de la guerra civil que existe al interior del panismo poblano y que tiene como manzana de la discordia la candidatura a gobernador para el próximo año. La propia legisladora dio luces sobre las razones de fondo para que desde el Comité Directivo Estatal del PAN le echaran la maquinaria a fin de expulsarla del partido o, mínimo, inhabilitarla para acceder a un cargo de elección popular. “Hace un mes la dirigencia nacional le dijo a Augusta (Díaz de Rivera) estando presente: ‘Necesito que se fortalezcan todos los liderazgos y sobre todo los femeninos, no puedes hacer solamente eventos para uno porque hay muchas posibilidades de que la candidatura a la gubernatura sea para mujer’. Por supuesto que a Augusta no le gustó para nada”, relató en una entrevista. A eso se reduce la guerra civil, a un vil asunto de espacios políticos. ¿Ahora entiende el mensaje que le dejaron en las bardas a la diputada federal y que recordó a los actos de vandalismo que los panistas hacían hace años contra el PRI?

 

DECLARACIONES CÓMODAS

Ahora resulta que a la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco estaba en tratos con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta para que se convirtiera en la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla en 2018. La especie no solo es ridícula sino deja más preguntas que respuestas. Por ejemplo: ¿Por qué ahora que el oriundo de Zinacatepec ha muerto decide revelar esa información que, insistimos, resulta a todas luces falsa? ¿Por qué dicha muestra de sorpresiva honestidad no la hizo en pleno proceso electoral de 2021 cuando en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidieron abrirle un espacio por intervención directa de Marko Cortés Mendoza? ¿Qué gana con apuntalar esta especie? ¿Acaso pretende mandar un mensaje al Palacio Municipal? Lo único que se puede develar de las palabras de la ultraderechista es que ahora cualquier puede decir lo que se le ocurra porque el aludido ya no puede responder. Uff, qué valentía.

 

INTENTOS FRUSTRADOS

Como el personaje que negocia información con jueces no tuvo ningún impacto con su paparruchada, ahora buscaron a un nuevo sicario. ¿Quién está detrás de la maniobra?

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img