20.8 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Luis Cobo, libre; Carlos Meza impulsa su defensa

Más leídas

El empresario oriundo de Tehuacán, Luis Cobo Fernández, salió en libertad la noche de este lunes, luego de estar preso por dos años en los penales de San Miguel y en Tepexi de Rodríguez, acusado por el delito de lavado de dinero y fraude.  

El jurista Carlos Meza Viveros fue el responsable de llevar a cabo la defensa del político priista y, al final, logró que obtuviera su libertad.  

Cobo Fernández había sido detenido el 10 de abril de 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mientras estaba formado en el Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir la vacuna contra la Covid-19.  

En ese momento, era candidato a la diputación federal por el Distrito 15 de la coalición Va por México en Tehuacán y accedió a que las autoridades lo pusieran a disposición sin poner resistencia.  

El empresario era acusado de lavado de dinero por no poder justificar el recurso con el que compró el campo de golf en Tehuacán, conocido como Vista Verde Country Club y por el que se le estimaba una pena de entre 5 a 15 años de prisión.   

La versión fue que el Tribunal Agrario emitió un fallo en favor de ejidatarios de San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, quienes iniciaron un proceso legal tras ser despojados de sus tierras por Luis Cobo, Javier Pacheco Pensado y Salvador Covarrubias Salvatori.  

En su momento, para evitar ser imputado, Cobo presentó un amparo en el que argumentaba que padecía una patología esofágica desde hace más de 10 años de evolución del tipo “esófago en cascanueces”, espasmo difuso del esófago y enfermedad por reflujo gastroesofágico.  

Según versiones periodísticas, en los días posteriores a su aprehensión se esperaba que alcanzara a salir de prisión, por lo que su equipo de campaña esperó hasta mayo de ese año para iniciar los trabajos proselitistas, pero al no ver una respuesta favorable fue su suplente, Javier Trujillo Hernández, el que se postuló.   

Durante la mañana de este martes, el empresario obtuvo su libertad, de acuerdo con fuentes cercanas a Meganoticias, quienes expresaron que ya se encontraba con su familia, luego de que el juez de Control de la región sur oriente, David Rodríguez González, ordenó la reparación del daño que se tuvo por satisfecha y revocó la medida cautelar de prisión. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com